Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Carolina Marín: "El bádminton me cambió la vida por completo"

jueves, 24 de mayo de 2018, 13:15 h (CET)
Carolina Marín:
La onubense protagoniza la nueva campaña de LaLiga4Sports contra el acoso escolar

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La jugadora de bádminton Carolina Marín participó en la presentación del spot 'Sport vs Bullying', una iniciativa de LaLiga4Sports junto con la Fundación Jero García, confesando que sufrió un acoso escolar "más sutil" y recordando cómo el deporte le ayudó a ser "más fuerte".

"Contribuir en esta iniciativa ha sido todo un placer desde el primer momento. Yo no sufrí tanto como para considerarse 'bullying', fue un poco más sutil y me callé en esos momentos", confesó Carolina Marín durante la presentación del spot en la sede de LaLiga.

La campeona olímpica en Río de Janeiro admitió que lo "pasaba fatal" cuando se metían con ella de pequeña por llevar los trofeos y medallas a la escuela, tachándola de "chula o prepotente", y explicó cómo el bádminton le sirvió para hacerse "más fuerte".

"El bádminton me cambió la vida por completo. Al final, era lo que yo más disfrutaba", comentó Carolina Marín, quien se alegró por ver cómo el acoso escolar "se está dando mucho más a conocer", e insistió a las víctimas que "no deben callarse" para atajar el problema.

LaLiga4Sports se sumó a esta iniciativa llevada a cabo en 2017 por la fundación que da nombre el exboxeador Jero García, quien se mostró "preocupado por esta lacra" y agradeció la presencia tanto de Carolina como del resto de "referentes", considerando que esta campaña "mejores iconos no puede tener".

Además de la onubense, la presentación contó con la presencia de los actores Nacho Guerreros y Álex Barahona, así como con la participación en el spot de los medallistas olímpicos Carlos Coloma y Lourdes Mohedano.

Jero García comentó el origen de su fundación, la cual trabaja "todo tipo de acosos desde hace diez años" e inspirándose en la ayuda a la campeona española de boxeo Miriam Gutiérrez, quien sufrió un caso de violencia de género. "Me di cuenta de que, asociando los valores que tiene el deporte, se podía elevar la autoestima y el problema se puede ir solucionando", opinó.

Por su parte, la directora de activación corporativa de la marca LaLiga, Cristina Sánchez, confesó que este proyecto les "seduce mucho", mientras que la directora de la fundación, Olga de la Fuente, pidió "no cerrar los ojos" ante un conflicto "cada día más latente". "Debemos ser muy conscientes de esta problemática tan grave. No podemos quedarnos pasivos", recalcó.

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris