Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Presta declaración en la Comandancia de Pontevedra el dueño de una pirotecnia detenido por la explosión de Tui

jueves, 24 de mayo de 2018, 12:55 h (CET)
Presta declaración en la Comandancia de Pontevedra el dueño de una pirotecnia detenido por la explosión de Tui
Investigan al arrestado por los delitos de homicidio imprudente, estragos y daños por imprudencia

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)
El dueño de una pirotecnia de Tui detenido el miércoles tras la explosión de un lugar donde se almacenaba de forma ilegal material pirotécnico ha procedido a prestar declaración este jueves en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el detenido se ha prestado a declarar tras pasar la noche del miércoles en dependencias de la Comandancia de Pontevedra.

Los investigadores le imputan los delitos de homicidio imprudente, estragos y daños por imprudencia debido a esta explosión en la que se han registrados dos víctimas mortales y 37 heridos.

La Guardia Civil prosigue su investigación tras la recogida de muestras en la zona de la explosión y con la toma de declaración del detenido.

DENUNCIAS ANTERIORES
El hombre arrestado cuenta con denuncias administrativas anteriores relacionadas con la pirotecnia de la que es propietario, La Gallega, ubicada en Tui, han explicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil detuvo a este hombre el miércoles por su vinculación con la explosión en la tarde del miércoles de material pirotécnico almacenado de forma ilegal en la parroquia tudense de Paramos que, además de las víctimas mortales y heridos, ha causado severos daños materiales.

El hombre es dueño de la empresa de pirotecnia La Gallega ubicada en Baldráns, a pocos kilómetros de la vivienda donde se ha registrado la explosión. Ha sido detenido por tener almacenado de forma ilegal material pirotécnico en una vivienda en Paramos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación y a su disposición será puesto el arrestado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Noticias relacionadas

Detenido un corredor de seguros en Melilla por contratar pólizas de coche a nombre de fallecidos para estafar a clientes

El fuego declarado a la entrada de Santa Eulària (Ibiza) está estabilizado y ya hay normalidad de circulación

Los Bomberos intentan apagar un incendio en una empresa química de Sant Celoni (Barcelona)

La Policía detiene a seis personas e identifica a 373 en un operativo de prevención en la Punta (Valencia)

Fallecen dos personas al chocar frontalmente los dos camiones que conducían en la carretera RM-411, en Murcia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris