Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Pastor emplaza a los partidos a resolver las incorrecciones del concurso público de RTVE detectadas por los letrados

jueves, 24 de mayo de 2018, 11:11 h (CET)
Pastor emplaza a los partidos a resolver las incorrecciones del concurso público de RTVE detectadas por los letrados
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha emplazado a los grupos parlamentarios a resolver las incorrecciones que los servicios jurídicos de la Cámara han detectado en el concurso público que propuso la oposición para renovar al Consejo de Administración de RTVE.

Según ha explicado a los medios, en los pasillos de la Cámara, el informe que se encargó a los letrados para analizar el concurso público acordado por todos los grupos de la oposición, confirma las "dudas" que, desde un principio había planteado la propia Pastor, junto con los miembros del PP de las Mesas del Congreso y del Senado.

"El informe dice que hay que hacer muchísimas correcciones a esa propuesta", ha declarado la presidenta de la Cámara, quien ha apuntado que los "inconvenientes" recogidos en el informe son "prácticamente la totalidad" de los que ella había advertido. "Estoy encantada que me den la razón", ha apuntado.

En concreto, Pastor dudaba de si la propuesta encajaba en la ley aprobada en septiembre, si cumplía con las garantías necesarias para un proceso de concurso público, si existían o no conceptos imprecisos en el establecimiento de los requisitos, o si daba excesiva discrecionalidad al Comité de Expertos que debe elegir a los candidatos.

QUIERE APROBARLO EL MARTES
"Estamos aquí para cumplir lo que dice la ley del Parlamento y por lo tanto estamos desarrollando una ley y el desarrollo de ley tiene que ser ajustado a Derecho. Y, por lo tanto, hay que ajustarlo a Derecho y sacarlo de forma inmediata", ha insistido.

En este sentido, Pastor ha señalado que apremiará a los miembros de la Mesa para que, "con las reflexiones que ellos hagan y los ajustes que hay que hacer, que son muchos", lleven "la semana que viene una propuesta de resolución" que permita poner en marcha ya la convocatoria. La presidenta incluso ha precisado que su intención es que "el martes próximo se pueda aprobar la resolución definitiva".

Pastor ha destacado que ya no se trata de un tema político, sino jurídico, y que es a ella a quien le toca defender, como presidenta del Congreso, que se lleve a cabo todo el proceso de forma correcta, velando "por la legalidad".

"He leído por ahí ya quien dice que hay retrasos, y todo el mundo sabe de todo, que me parece estupendo, pero lo que hay que saber es que estamos hablando de un procedimiento", ha concluido.

Noticias relacionadas

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

La Orquesta y Coro RTVE interpreta la sintonía para los Juegos Olímpicos de París 2024 que sonará en los programas

Mediaset España se incorpora a Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris