Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Santamaría carga contra Torra: "Pidió diálogo por carta y luego puso candidatos que no podían ser nombrados"

miércoles, 23 de mayo de 2018, 23:31 h (CET)
Santamaría carga contra Torra:
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cargado este miércoles contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ha acusado de pedir diálogo para, posteriormente, señalar candidatos a consellers "que no podían ser nombrados".

"Torra le pidió por carta un diálogo (a Rajoy) y luego propuso candidatos que no podían ser nombrados. Eso deja en entredicho su capacidad de diálogo", ha señalado Santamaría en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Según la vicepresidenta, el Ejecutivo mantiene con todas las Comunidades Autónomas "una relación correcta y fluida" porque "es la mejor manera de trabajar". Eso sí, ha avisado, siempre que éstas se comporten "con lealtad y dentro de la ley".

En este sentido, ha instado a Torra a dejar de "enrocarse poniendo a personas que no pueden ocupar su cargo" por su estancia en prisión y a nombrar a un Govern "que pueda ejercer" plenamente sus funciones. "Cataluña necesita sosiego, necesita respirar, tranquilidad", ha opinado.

Con todo, Santamaría ha advertido que el artículo 155 "está vigente" y "seguirá trabajando para que la administración lo haga dentro de la legalidad". Así, ha recordado que al Gobierno catalán que el artículo se levantará "cuando se cumplan los elementos" que requiere el Senado, y que se podrá recurrir a el si se vuelve "a la ilegalidad".

Noticias relacionadas

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

PNV, EH Bildu y Podemos asisten al acto de este sábado en Bilbao de 'Euskal Herria Batera' en víspera del Aberri Eguna

Milei confirma su participación en el acto 'Europa VIVA 24' de Vox a mediados de mayo

Patxi López acusa a los gobiernos del PP de hacer "de las necesidades públicas negocios privados"

El PP afirma que el 12M será "decisivo" porque Sánchez y Puigdemont se "necesitan" para seguir en el poder

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris