Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Alfonso Guerra compara a Torra con Trump y Maduro: "Indigeribles para la democracia"

miércoles, 23 de mayo de 2018, 23:28 h (CET)
Alfonso Guerra compara a Torra con Trump y Maduro:
SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha comparado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, con presidentes como los de Estados Unidos, Donald Trump, o Venezuela, Nicolás Maduro, que sin "indigeribles para la democracia".

Guerra ha puesto de manifiesto que actualmente se está "sometido al empuje del nacionalismo" y pide reeditar el "espíritu de la transición para guardar la democracia", teniendo en cuenta que la tecnología "hace circular noticias falsas a la velocidad de la luz", lo que lleva a que "puedan ser elegidos por los votos personajes indigeribles por la democracia".

Entre otros, además de Trump y Maduro, ha citado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, al primer ministro húngaro, Viktor Orban, o a "un tal" Quim Torra, presidente de la Generalitat.

Además, tras hacer un recorrido por su infancia y adolescencia ante la opresión del régimen franquista, ha advertido de que actualmente se vuelve a "tiranos legitimados por las urnas para ejercer la destrucción".

Igualmente, ha llamado la atención en su discurso sobre "la prevalencia las razones financieras sobre la moral manda", que lleva a "jóvenes bien armados de conocimientos a estar en un limbo a la espera de que cambien las cosas, mientras una élite cegada por la codicia acumula grandes riquezas".

Guerra ha sido nombrado por la Diputación de Sevilla Hijo Predilecto de la Provincia, un reconocimiento que ha recibido de manos de los presidentes de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañados por los portavoces de todos los grupos provinciales.

En el acto también se ha nombrado Hija Adoptiva a la periodista Ana Rosa Quintana y se ha hecho una distinción especial a los tres bomberos sevillanos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, pertenecientes a la ONG Proem-AID, absueltos del presunto delito de tráfico de personas del que fueron acusados en Lesbos.

Además, se han entregado medallas de oro al artista David Peña Dorantes, al arbitro Luis Media Cantalejo, a la oncóloga infantil Ana María Álvarez Silván, al pintor Ricardo Suárez y al párroco de Pedrera, Enrique Priego. Las placas de honor son para el Centro Andaluz de Biología Molecular y Regenerativa (Cabimer), los Romeros de la Puebla, los empresarios impulsores de la ginebra Puerto de Indias, la Asociación de Enfermedades Renales (Alcer) Giralda y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Sevilla (Apdha).

Noticias relacionadas

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

Barrena (EH Bildu) elogia la incorporación de Ara Més a la coalición con ERC y BNG a las europeas

Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris