Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Santamaría celebra la aprobación de los Presupuestos: "Con lo que estamos viendo por Europa, la estabilidad es clave"

miércoles, 23 de mayo de 2018, 23:14 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado este miércoles la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018. "Con lo que estamos viendo por Europa, la estabilidad es clave", ha asegurado.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Santamaría ha valorado positivamente las cuentas públicas aprobadas en el Pleno del Congreso porque, a su juicio, contribuyen a que "la vida social y económica vaya bien".

En este sentido, también ha puesto de manifiesto la importancia de los Presupuestos para la "estabilidad política" en España, más aun, según la vicepresidenta, con la situación actual en otros países de la Unión Europea.

OBJETIVO 20 MILLONES DE TRABAJADORES
Por otro lado, Santamaría ha señalado que uno de los objetivos "de país" que persigue su Gobierno tras la aprobación de estas cuentas es el de alcanzar los 20 millones de trabajadores en el año 2020. "Los gobiernos tienen que tener objetivos: no se trata de llegar por llegar o colocar a algunos", ha añadido.

Otra de las metas, según ha señalado, es la de la creación de un nuevo modelo de financiación autonómica que reemplace el actual. "Este modelo no funciona en tiempos de crisis. En tiempo de bonanza todo funciona", ha indicado.

Para lograrlo, la vicepresidenta ha aludido a la "voluntad política" del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, a la hora de "llegar a un acuerdo". "Es bueno que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición puedan llegar a entenderse en asuntos de Estado", ha opinado.

Noticias relacionadas

ERC celebra que se aplace el juicio a Jové, Salvadó y Garriga y piden aplicar la Ley de Amnistía

Las incautaciones de cocaína suben un 142% y destacan las entradas por el puerto de Valencia y la frontera de Melilla

La salida de EEUU de Níger incrementa la amenaza rusa sobre el flanco sur de la OTAN

La cesión del 100% de impuestos a Cataluña también afectaría al control del narcotráfico, según inspectores de Hacienda

El PSOE quiere aumentar la financiación para la UNRWA y propone contribuciones extraordinarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris