Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Alemania inicia su concentración en la localidad italiana de Appiano

miércoles, 23 de mayo de 2018, 14:48 h (CET)
Alemania inicia su concentración en la localidad italiana de Appiano
APPIANO (ITALIA), 23 (dpa/EP)
El gran autobús negro de la selección alemana de fútbol está desde el martes frente al hotel Weinneg, en la pequeña localidad italiana de Appian, en la región norteña de Tirol del Sur, lugar habitual de concentración del equipo.

La imagen resulta familiar: este pueblo de 15.000 habitantes ya acogió a la 'Mannschaft' cuatro veces antes y lo hará nuevamente para que el cuadro germano prepare su defensa del título de campeón del mundo en Rusia. El seleccionador Joachim Löw se ha instalado en este lujoso hotel junto a 19 futbolistas para iniciar la concentración de cara al Mundial.

Al técnico le gusta el ambiente italiano, en el que, según entiende, puede preparar idealmente al equipo. Los alemanes estarán en Appiano hasta el 7 de junio y después viajarán a Rusia. "En el campo de entrenamiento se intentarán sentar las bases para el Mundial, una competencia que nos exigirá todo, física y mentalmente", dice Löw.

El seleccionador quiere "alcanzar lo máximo" en el torneo que se jugará del 14 de junio al 15 de julio. Es decir, revalidar el título obtenido en Brasil hace cuatro años, lo que sería un triunfo histórico.

Tanto en 2010, 2014 y ahora en 2018, Löw decidió preparar el Mundial en el Tirol del Sur. No es una historia nueva, ya que también Franz Beckenbauer concentró a su plantel en esta región antes de ganar el Mundial de Italia 90 como entrenador. Hace cuatro años, el lugar pareció llenar de suerte al equipo antes de su consagración.

"Sería poco creíble si quisiéramos jugar un rol de no favoritos. Queremos ser campeones del mundo. Tenemos esa exigencia", dice Oliver Bierhoff, mánager del equipo. "Tenemos la calidad para ello, tenemos la experiencia. Y debemos tener la firme convicción de que podemos lograrlo", añadió el exdelantero.

Löw, que ya entregó una lista preliminar de 27 convocados, deberá descartar un portero y tres jugadores de campo antes del 4 de junio, fecha límite para entregar a la FIFA la lista definitiva. Alemania debutará en el Mundial el 17 de junio ante México y también tendrá como rivales del Grupo F a Suecia y Corea del Sur.

Noticias relacionadas

La LNFS recurre la sentencia sobre derechos audiovisuales en el conflicto con seis equipos

Ana Tejada ficha por el Utah Royals de la NWSL

El Olympiacos conquista la UEFA Youth League tras golear al AC Milan (3-0)

(Crónica) El Sevilla se escapa y complica la vida al Mallorca

El Inter conquista su 20º 'Scudetto' en el derbi de Milán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris