Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mattarella convoca al candidato propuesto por el M5S y la Liga para gobernar Italia

miércoles, 23 de mayo de 2018, 13:14 h (CET)
ROMA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha convocado este martes por la tarde al profesor universitario Guiseppe Conte, propuesto por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga como candidato de consenso a primer ministro, a pesar de las dudas que había suscitado dicha propuesta.

"Conte es y sigue siendo totalmente el candidato a 'premier' del Movimiento 5 Estrellas y de la Liga", ha asegurado el líder del M5S, Luigi Di Maio, en declaraciones a la prensa en Roma, después de que se haya puesto en duda la veracidad de parte de su currículum académico.

Las informaciones publicadas al respecto y el retraso de Mattarella para verse con Conte habían desatado todo tipo de especulaciones, pero el presidente finalmente se ha citado con el profesor este martes a las 17.30, según una escueta nota publicada por el Quirinale.

La polémica se desató a raíz de un artículo de 'The New York Times' en el que una portavoz de la Universidad de Nueva York ponía en duda que fuera cierto que Conte estuvo "actualizando" su perfil académico en ese centro universitario. Posteriormente, varios medios italianos han puesto en duda algunos de los méritos académicos reseñados por Conte en el amplio currículo que facilitó al Parlamento cuando fue propuesto para un cargo del ámbito jurídico.

El jefe del grupo del M5S en el Senado, Danilo Toninelli, ha recalcado este miércoles que el candidato sigue siendo Conte y ha dicho que no puede ser de otra manera porque así lo han pactado su partido y la Liga, con el reparto de carteras ministeriales incluido.

"No hay alternativas: o Conte o elecciones", ha sentenciado Toninelli. El líder del M5S en la Cámara Alta ha dicho que no cree que exista ni que sea comentable la hipótesis de que Mattarella no encargue la formación del gobierno a Conte.

Noticias relacionadas

Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, que tomará posesión el próximo domingo

Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris