Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Red.es ejecutará 130,5 millones en proyectos de transformación digital durante 2018

miércoles, 23 de mayo de 2018, 13:08 h (CET)
Red.es ejecutará 130,5 millones en proyectos de transformación digital durante 2018
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Red.es tiene previsto ejecutar inversiones en proyectos y actuaciones de transformación digital por valor de 130,5 millones de euros durante 2018, según recoge el Plan Operativo 2018 de la entidad pública, que prevé certificaciones de fondos europeos por un valor total de 167 millones de euros.

El Plan Operativo 2018, que ha sido aprobado recientemente por el consejo de administración de Red.es, recoge la relación de proyectos que se van a desarrollar durante el presente ejercicio, el segundo de implementación del Plan Estratégico de la entidad 2017-2020.

"Ha sido diseñado para responder a dos grandes retos: cumplir con los compromisos adquiridos en cuanto a ejecución y certificación de fondos europeos para este ejercicio, y dar continuidad a convocatorias y convenios para asegurar la base de negocio futuro en los próximos años", incide la entidad en un comunicado.

En concreto, con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las administraciones, de las empresas y de la sociedad, el plan recoge las convocatorias del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, así como nuevos programas enfocados en sectores emergentes o la formación en capacidades digitales de la ciudadanía, entre otros.

En cuando a las inversiones que se destinan a cada uno de los cuatro ejes en que se estructura, 44,24 millones de euros se invertirán en Ecosistema Digital, 81,39 millones serán para Gobierno Digital, 3,35 millones irán a Hub Digital y 1,53 millones se destinarán a Organización Digital. De todas estas cifras, un total de 49 millones se asignarán a la realización de convocatorias y convenios.

Asimismo, Red.es subraya el "notable" incremento en la previsión de certificación de fondos europeos en la entidad durante 2018, que ascenderá a 167 millones de euros, de los que 148 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Por su parte, otros 18,5 millones de euros pertenecen al Fondo Social Europeo (Programa Operativo de Empleo Juvenil y Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación) y 500.000 euros están vinculados a otros programas.

Noticias relacionadas

El Gobierno solicita al Consejo de Estado un dictamen urgente sobre el decreto de seguridad de redes y 5G

Microsoft invertirá 1.500 millones de dólares en el grupo emiratí G42 para impulsar la IA

Más del 40% de las grandes empresas españolas han adoptado la IA generativa de Microsoft

Ericsson gana un 68,8% más en el primer trimestre, hasta 221 millones

La UE debe impulsar la innovación y contar con el talento necesario para sacar partido a la IA, según expertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris