Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Laurion Systems incorpora a Antonio Honorio a su equipo directivo

miércoles, 23 de mayo de 2018, 10:29 h (CET)
Laurion Systems incorpora a Antonio Honorio a su equipo directivo
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Antonio Honorio, hasta ahora Head of Relationship Management de LMAX Exchange, se incorporará al equipo directivo de la empresa tecnológica española de desarrollo, optimización y cesión de algoritmos matemáticos para el mercado de Derivados financieros Laurion Systems como director de operaciones a partir del próximo mes de septiembre y pasará a formar parte del comité ejecutivo de la compañía reportando directamente a su consejero delegado, Jordi Berini.

Según ha trasladado Laurion Systems en una nota de prensa, la incorporación de Honorio forma parte del plan estratégico de la empresa, que "está realizando importantes inversiones para mejorar la calidad de la ejecución de los algoritmos y poder ofrecer a los clientes mejores resultados que nunca".

El nuevo miembro de la dirección de Laurion ha señalado que, tras una década en LMAX Exchange, era el momento de incorporarse a una fintech. "De todas las que he conocido, sin duda Laurion es una de las que tiene mayor capacidad de crecimiento y solvencia, ya que entre otras virtudes es la única fintech que actualmente puede ofrecer un producto de alta rentabilidad con una garantía del capital del 100%", ha valorado.

Berini, por su parte, ha adelantado que Honorio, que tiene más de nueve años de experiencia B2B y B2C, ocupará un "puesto fundamental" en la estructura de la compañía y ha señalado que "su trayectoria y experiencia en el sector institucional serán esenciales" para seguir creciendo.

Como directivo de LMAX, Honorio ha liderado el crecimiento, soporte y los procesos de integración de nuevos clientes en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África y Japón. Asimismo, se ha encargado de dar soporte "a los 30 mejores clientes de la entidad en las zonas anteriormente definidas durante los últimos dos años, según han destacado desde Laurion.

Para su nueva compañía, el mayor logro de su paso por LMAX ha sido gestionar "con éxito" la relación con los brokers más grandes del mundo aumentando de forma progresiva los fondos de los clientes en Latam y Japón. Durante los últimos años, Honorio ha conseguido establecer una red de clientes en Europa entre bancos, brokers, instituciones financieras y fintechs siendo en la actualidad LMAX su principal proveedor de liquidez.

En su nuevo puesto Honorio coordinará el departamento de soporte, 'compliance' y relación con el cliente, además de gestionar íntegramente la relación con los proveedores de liquidez. Será en este último aspecto donde Honorio tendrá como principal objetivo ir manteniendo la calidad de la ejecución mientras aumentan los volúmenes bajo gestión de la tecnología desarrollada por Laurion.

En ese sentido, la empresa ha señalado que no descarta crear 'pools' de liquidez a medida de las necesidades concretas de la tecnología de Laurion y sus clientes, negociando directamente acuerdos de liquidez con bancos y prime brokers de Reino Unido y Nueva York.

OBJETIVO DE RETORNO DEL 30%
Cabe recordar que a principios de año la compañía cerró tres contratos de distribución tecnológica y creó su propio fondo de inversión luxemburgués capitalizado inicialmente con recursos propios y abierto a clientes profesionales. El fondo ofrece una garantía de reembolso del 100% del capital con una permanencia de 36 meses.

Al cierre del pasado mes de abril con solo un mes y medio de actividad, el vehículo ha declarado un resultado acumulado del +1,95%. Según fuentes de la propia compañía, el objetivo de retorno anual del vehículo está entre el 25 y el 30%.

Noticias relacionadas

Acerinox, sobre la planta de Los Barrios (Cádiz): "Somos españoles y no vamos a cerrar"

Petronor y Repsol se convierten en los 'partners' de energía del Athletic

Cepsa presenta un ERE para su área de Exploración y Producción que afectará a 40 personas

La papelera Mondi descarta pujar por DS Smith y deja vía libre a International Paper

La rehabilitación de las Torres Colón, premiada por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris