Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Loterías

El décimo de Lotería Nacional del 30 de junio estará dedicado a la sordoceguera

martes, 22 de mayo de 2018, 19:24 h (CET)
El décimo de Lotería Nacional del 30 de junio estará dedicado a la sordoceguera
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE), Francisco J. Trigueros, han presentado este martes 22 de mayo el décimo del Sorteo de Lotería Nacional del sábado 30 de junio, dedicado a la sordoceguera, "una discapacidad severa, diferente y única que, combinando pérdida visual y pérdida auditiva, intensifica su impacto".

Según ha informado SELAE, también han asistido al acto Marina Martín, representante de la Comisión de la Mujer de FASOCIDE, y Carlos Lima, representante de la Comisión del Mayor de la Federación.

De este modo, se pondrán a la venta un total de 10 millones de décimos con la imagen de los 50 años en el espíritu de Helen Keller, una conferencia mundial en la que personas con sordoceguera comparten su experiencia, tratando de determinar las necesidades y los servicios precisos a nivel internacional, consiguiendo así una mayor unidad para abogar por sus derechos.

La emisión del Sorteo asciende a 60 millones de euros, repartiendo en premios el 70% de la emisión, es decir, 42 millones de euros en premios. Entre los premios que otorga este Sorteo, destaca un Primer Premio de 600.000 euros por serie, y un Segundo Premio de 120.000 euros por serie.

"Con este décimo Loterías refuerza su compromiso para mejorar la sociedad a través de las numerosasiniciativas con las que colabora en materia de investigación, acción social, cultura o deporte. A través del décimo, un vehículo de transmisión cultural, es posible difundir la labor social de entidades como FASOCIDE", ha destacado.

Noticias relacionadas

Combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes

Combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' de este lunes

Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este lunes

Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este domingo

Combinación ganadora del sorteo de 'El Gordo de la Primitiva' celebrado este domingo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris