Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Los clubes ACB no logran un consenso para elegir nuevo presidente

martes, 22 de mayo de 2018, 19:21 h (CET)
Los clubes ACB no logran un consenso para elegir nuevo presidente
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Asamblea General Extraordinaria de los clubes ACB no ha logrado este martes elegir a su nuevo presidente, después de que ninguno de los candidatos alcanzase la mayoría requerida en los estatutos, por lo que se abre un "periodo de reflexión" para la búsqueda del sustituto de Francisco Roca.

En el acto, celebrado en Barcelona, se realizaron tres votaciones, sin que en ninguna se llegase a un acuerdo. Los candidatos, el abogado gallego y exjugador Miguel Juane y el exseleccionador español y exentrenador de Real Madrid y Unicaja Javier Imbroda, pudieron presentar sus proyectos.

Además, se confirmó la retirada de la candidatura del expresidente de Estudiantes Juan Francisco García, que este martes era imputado en el marco de la 'operación Erial' por varios delitos relacionados con el blanqueo de capitales cuando era jefe de Gabinete de Eduardo Zaplana durante su mandato como presidente de la Comunitat Valenciana.

Tras escuchar a Imbroda y Juane, la Asamblea realizó dos rondas de votaciones. No obstante, ninguno de los dos candidatos alcanzó la mayoría requerida en los estatutos -3/4 partes-. Los clubes han acordado continuar la búsqueda de presidente a través de la Comisión Delegada y en próximas reuniones.

Entre tanto, José Miguel Calleja, nombrado Director General el pasado 26 de marzo, continuará ostentando todas las funciones y responsabilidades directivas de la ACB.

Noticias relacionadas

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris