Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

De la Serna cree que la detención de Zaplana es "una muy mala noticia", pero cree que no afectará al PP electoralmente

martes, 22 de mayo de 2018, 17:56 h (CET)
De la Serna cree que la detención de Zaplana es
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reconocido que la detención por presuntos blanqueo de capitales, malversación y prevaricación del exministro 'popular' y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana es "una muy mala noticia", pero que no tiene por qué afectar al PP en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

Preguntado en los pasillos del Senado, tras contestar a las preguntas de la oposición en la Cámara Alta, sobre el efecto que puede tener esta noticia sobre el PP valenciano en las próximas citas electorales, el ministro ha afirmado: "A un año de las elecciones se puede recuperar cualquier cosa porque un año en política es muchísimo tiempo".

De la Serna ha admitido que la detención de Zaplana "ha sorprendido a todo el mundo" tanto en el Gobierno como en el PP, y ha secundado las palabras del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, quien ha anunciado que esta tarde se dará de baja a Zaplana como miembro de los 'populares'.

"Habrá que ver el alcance que tiene y si hay base, pero efectivamente que se produzca una detención es una muy, muy mala noticia y nosotros vamos a tener que seguir haciendo lo que estamos haciendo, que es luchar contra la corrupción y que todos aquellos que cometan un delito paguen por ello sin exclusión", ha aseverado De la Serna, quien ha matizado que él no tiene "el criterio ni los datos para emitir una opinión sobre el fondo del asunto" y que ahora debe actuar la Justicia.

En este sentido, se ha pronunciado también la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal: "Que actúe la Justicia, que es lo que tiene que hacer", ha sentenciado a su salida del hemiciclo.

Noticias relacionadas

Las CCAA del PP rechazan la Ley de Restauración de la Naturaleza y piden una Conferencia Sectorial de Medio Ambiente

Infancia quiere que la solidaridad autonómica para acoger menores solos sea "obligada, como con Hacienda"

El Gobierno no concreta la fecha de la Conferencia de Presidentes y pide a Feijóo una posición común en financiaciación

Albiach (Comuns) pide priorizar piscinas para la ciudadanía y no favorecer "barra libre" al turismo

Compromís reta a PP y Vox a crear una comisión de investigación sobre corrupción en Valencia a raíz del 'caso Erial'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris