Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Más de 4.300 cicloturistas participarán en la marcha Lagos de Covadonga Ride en Cangas de Onís

martes, 22 de mayo de 2018, 17:43 h (CET)
Más de 4.300 cicloturistas participarán en la marcha Lagos de Covadonga Ride en Cangas de Onís
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Más de 4.300 cicloturistas participarán en las pruebas de medio fondo y gran fondo de 94 y 111 kilómetros la próxima edición de la marcha Lagos de Covadonga Ride by Movistar en Cangas de Onís, que se celebrará el 9 de junio, según anunciaron los organizadores este martes en su presentación oficial.

Al acto de presentación han acudido el abad de Covadonga, Adolfo Mariño; el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González; el presidente del Club Ciclista Navastur, Sergio Piquero; el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo del Principado de Asturias, José Antonio Díaz; y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

En la presentación se destacó el valor promocional que tiene la prueba para el Principado de Asturias y, más concretamente, para la zona de Cangas de Onís. El propio alcalde del municipio ha señalado la importancia de esta edición, que ha catalogado de "muy especial", al coincidir con el primer centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga.

El presidente del Club Navastur también ha subrayado la trascendencia de la prueba. "Este año hemos introducido muchas novedades: un cambio de recorrido y una opción de prueba corta, para llegar a deportistas de todos los niveles. Esperemos que estas modificaciones sirvan para atraer a más gente en futuras ediciones pero, sobre todo, para ganar en seguridad", manifestó.

Como novedad este año, la prueba se realizará en su totalidad con la vía cerrada al tráfico. Por otro lado, la ocupación hotelera en el municipio se cifra en torno al 95% durante el fin de semana de Lagos de Covadonga Ride by Movistar, según datos del propio ayuntamiento de la localidad.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris