Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Túnez anuncia la muerte de un presunto terrorista en una operación en la provincia de Kasserine

martes, 22 de mayo de 2018, 17:22 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Túnez ha anunciado este martes la muerte de un presunto terrorista durante un enfrentamiento desencadenado en el marco de una operación de seguridad en la provincia de Kasserine (oeste).

El portavoz del Ministerio de Defensa, Belhasen Ueslati, ha recalcado que las fuerzas de seguridad no han sufrido bajas, al tiempo que ha rechazado identificar por el momento al fallecido, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

La provincia de Kasserine, situada en la frontera con Argelia, ha sido escenario de numerosas operaciones antiterroristas en los últimos años, especialmente en varias zonas montañosas de la misma.

Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y que ha sido usada en los últimos meses para la infiltración de combatientes y armamento.

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, aprobó recientemente una nueva prórroga del estado de emergencia en el país, en lo que supuso una nueva extensión de la medida decretada por primera vez en noviembre de 2015.

El estado de emergencia fue declarado el 24 de noviembre de 2015, después de un atentado contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital, Túnez, y desde entonces ha sido extendido en numerosas ocasiones.

La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.

Desde el levantamiento de 2011 contra Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para las autoridades del país.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio.

Noticias relacionadas

Detenido en Alemania un empleado de un eurodiputado ultraderechista por espiar para China

El nuevo presidente de Senegal pide "repensar" y "renovar" las relaciones con la UE

La ONU advierte del "impacto dañino" del plan aprobado para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

Muere un hombre en un bombardeo ejecutado por un dron contra un vehículo en el sur de Líbano

Mueren diez personas tras chocar dos helicópteros militares en pleno vuelo en Malasia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris