Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

España disputará ocho amistosos preparatorios en Palma, Valencia, Extremadura y Tenerife

martes, 22 de mayo de 2018, 17:07 h (CET)
España disputará ocho amistosos preparatorios en Palma, Valencia, Extremadura y Tenerife
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de baloncesto disputará este verano un total de ocho partidos amistosos a lo largo de Palma, Valencia, Extremadura y Tenerife en la llamada 'Ruta 2018' para preparar la Copa del Mundo, donde jugará como anfitriona del 22 al 30 de septiembre.

La preparación se dividirá en dos fases. La primera, que comenzará a finales de junio, concentrará a la actual campeona de Europa en Palma, en donde jugarán dos amistosos.

"Será una mini-concentración de diez días para tener la primera toma de contacto. Meteremos una carga táctica inicial e iremos perfilando individualmente el trabajo físico con el que queremos que lleguen a la segunda etapa de la preparación ya en agosto", explicó el seleccionador, Lucas Mondelo. España se concentrará el 24 de junio y cerrará la primera fase con dos amistosos ante Japón (5 y 6 de julio).

Ya a finales de agosto, España comenzará la fase final de preparación para la Copa del Mundo. Iniciará su andadura con una semana de entrenamientos en Valencia para disputar un torneo ante Francia, Bélgica y Letonia (31 de agosto y 1 de septiembre). Después, el equipo pondrá rumbo a Extremadura para entrenar en Villanueva de la Serena y jugar un segundo torneo en Cáceres ante Argentina, Grecia y Puerto Rico (8 y 9 de septiembre).

Posteriormente, la selección pondrá rumbo a Tenerife, de donde ya no volverá hasta que concluya la Copa del Mundo. Antes del campeonato, las de Mondelo jugarán dos últimos amistosos -el primero en el Quico Cabrera y el segundo en el Santiago Martín- que servirán como pruebas finales también para los campos. Los participantes serán Japón, Australia y China.

Junto al lanzamiento de la 'Ruta 2018' con los ocho amistosos de la selección española, la FEB ya ha activado al mismo tiempo la venta de entradas a precios que oscilan desde los 6 euros por sesión (dos partidos) hasta abonos de 20 euros (torneo completo de cuatro partidos). Las entradas se pueden adquirir en la web 'https://seleccionbaloncesto.entradas.plus/entradas/listaEventos'.

Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris