Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Argelia asegura que tres supuestos terroristas se han entregado al Ejército en Adrar y Tamanrasset

martes, 22 de mayo de 2018, 16:59 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Argelia ha asegurado este martes que un total de tres presuntos terroristas se han entregado a las autoridades en las provincias de Adrar (centro) y Tamarasset (sur).

En una serie de breves comunicados, el Ministerio de Defensa ha indicado que el primer sospechoso, al que ha identificado como A. Mulfatá, alias 'Abú Aisa', se entregó el lunes a las fuerzas militares en Tamarasset.

Así, ha indicado que 'Abú Aisa' es un "peligroso terrorista" que se unió a un grupo terrorista en 2015, al tiempo que ha señalado que entregó una ametralladora tipo PKT y municiones.

El Ministerio ha manifestado además que el segundo sospechoso, identificado como G. Lajel, alias 'Asia', se ha entregado durante la jornada de este mismo martes en Adrar.

En este caso, ha detallado que el sospechoso "actuaba en el seno de una organización terrorista en el Sahel después de unirse a grupos terroristas en 2012". Además, ha apuntado que ha entregado un fusil de asalto tipo Kalashnikov y cuatro cargadores.

Por último, ha puntualizado que un sospechoso identificado como A. El Bekai, se ha entregado al Ejército en Tamanrasset junto a un fusil de asalto tipo Kalashnikov y otros tres cargadores. El detenido se habría unido a grupos terroristas en 2016.

El Ministerio de Defensa ha recalcado que, de esta forma, ascienden a 22 los terroristas "neutralizados" --19 que se han entregado y tres capturados-- en estas provincias desde el inicio del mes de abril de este año.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)-- y el grupo yihadista Estado Islámico, si bien este último comenzó a actuar más recientemente.

Noticias relacionadas

25 años de Columbine: la masacre que puso en primera línea el debate sobre las armas de fuego en EEUU

La oposición de Venezuela proclama a Edmundo González Urrutia como candidato común frente a Maduro

Alemania repliega a la fragata enviada al mar Rojo para contener los ataques hutíes

El viceministro de Exteriores argentino insta a Maduro a no utilizar las sanciones como "excusa"

Argentina reivindica las relaciones con España pese a los "enfoques políticos" distintos de Sánchez y Milei

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris