Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Estados Unidos sanciona a cinco iraníes por su colaboración con los rebeldes en Yemen

martes, 22 de mayo de 2018, 16:45 h (CET)
WASHINGTON, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto este martes nuevas sanciones contra cinco personas de nacionalidad iraní vinculadas con la Guardia Revolucionaria y a las que Washington considera responsables de ayudar a los rebeldes huthis en Yemen para facilitar, por ejemplo, el lanzamiento de misiles contra Arabia Saudí.

El Departamento del Tesoro ha incluido en su 'lista negra' a Mehdi Azarpisheh, Mohamad Jafari, Mahmud Kazemabad, Javad Shir Amin, y Sayyed Mohamad Tehrani, a los que ha identificado en un comunicado como hombres vinculados a la Guardia Revolucionaria, si bien no ha aclarado su participación en este cuerpo de élite.

La Administración norteamericana recrimina a estos cinco individuos su colaboración con los rebeldes huthis, que luchan en Yemen --con el apoyo de Irán-- para derrocar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi. Según la nota del Tesoro, habrían facilitado el lanzamiento de misiles contra territorio saudí, perjudicado la distribución de ayuda humanitaria y amenazado la navegación en la zona.

"Estados Unidos no tolerará el apoyo iraní a los rebeldes huthis que están atacando a nuestro estrecho aliado, Arabia Saudí", ha advertido el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. En este sentido, ha instado a todos los países de la región a "estar en guardia" para evitar la llegada a Yemen de milicianos, armas y dinero procedente de Irán.

Noticias relacionadas

La Policía de Escocia arresta por segunda vez al exsecretario general del SNP

La Fiscalía investiga a Francia Márquez en el caso de supuesta financiación ilegal de la campaña de Petro

Scholz espera que los aliados movilicen seis baterías Patriot para Ucrania tras las tres de Alemania

Netanyahu apela a la unidad en medio de la "amenaza total" de Irán: "Las naciones se quiebran desde dentro"

Israel dice haber abatido a más de 40 "terroristas" en una operación en el centro de Gaza esta semana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris