Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Salón Inmobiliario de Madrid crece un 13% y presentará una oferta de más de 15.000 viviendas

martes, 22 de mayo de 2018, 16:39 h (CET)
El Salón Inmobiliario de Madrid crece un 13% y presentará una oferta de más de 15.000 viviendas
Arranca el próximo 31 de mayo enfocado a los compradores de primera vivienda
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) que se celebra en Ifema entre el 31 de mayo hasta el 3 de junio contará en esta vigésima edición con cerca de 300 expositores nacionales e internacionales, un 13% más que el año pasado, y presentará una oferta de 15.000 viviendas.

El SIMA 2018 contará con 14.500 metros cuadrados de superficie y estará enfocado a los compradores de primera vivienda, a los compradores de reposición y a quienes buscan una vivienda vacacional.

De la oferta total de vivienda del Salón, la mayor parte (el 89% del total) serán residencias libres y el resto con algún tipo de protección, según informó Planner Exhibitions, organizador del evento.

Asimismo, el 73% de la vivienda que se mostrará en certamen corresponde a vivienda de uso principal y el 27% a vivienda vacacional.

Además, un 32% de la oferta total del SIMA será de vivienda como producto de inversión, con independencia de que su uso sea como primera vivienda principal o vacacional.

Según el presidente de Planner Exhibitions, Antonio González-Noaín, el objetivo del Salón Inmobiliario es contribuir a aportar una "mayor transparencia" en el sector, actualmente en plena recuperación en España, además de "abordar toda su problemática del presente y futuro y analizar las oportunidades de negocio".

Por su parte, el director general de Planner Exhibitiones, Eloy Bohúa, ha destacado que, como consecuencia de dicha recuperación, en 2018 el 'stock' ha pasado "a ser una parte residual de la oferta de la Feria".

Asimismo, ha apuntado que en cuanto a la vivienda de alquiler, su oferta será inferior a la de ediciones anteriores.

El SIMA 2018 contará además con un servicio de asesoramiento para resolver las dudas de los visitantes sobre el proceso de compra, venta o uso de vivienda, un espacio infantil, el servicio de Cita Previa para evitar colas en los stands y un ciclo de charlas gratuitas.

Asimismo, también acoge la iniciativa 'La Casa Sostenible, desarrollada en conjunto por Breeam, el certificado internacional de construcción sostenible, y SIMA con el fin de exponer ejemplos concretos para que los visitantes conozcan de primera mano la construcción sostenible.

Además, también contará con un foro de inversión donde se identificará las tendencias dominantes del sector y el papel clave de la tecnología.

En cuanto a la presencia internacional, SIMA contará con una treintena de expositores procedentes de hasta once países que expondrán sus productos y servicios tanto en SIMA como en SIMApro, el evento exclusivamente profesional que se celebra en paralelo a la feria.

En concreto, los países de procedencia de los expositores son Alemania, Andorra, Argentina, Estados Unidos, Francia, Hungría, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Suecia.

Noticias relacionadas

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris