Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

El MAPAMA colabora con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la protección de la costa

martes, 22 de mayo de 2018, 14:53 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha firmado, este martes 22 de mayo, un convenio con el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Antonio Santamera, para colaborar en la protección de la costa y de los recursos hídricos frente al cambio climático, según ha informado este departamento.

En concreto, el convenio llevará a cabo acciones en torno a la celebración de jornadas, realización de exposiciones, estudios, publicaciones y guías.

Asimismo, ambas partes colaboraran en la elaboración, edición y distribución conjunta de dos guías técnicas. La primera que tratará sobre los impactos del cambio climático en los recursos hídricos y sobre la planificación hidrológica sostenible adaptada al cambio climático, y la segunda, sobre los impactos del cambio climático en el litoral y la planificación de su adaptación al cambio climático.

La secretaria de Estado ha estado acompañada en la firma del convenio por la directora general del Agua, Liana Ardiles, y por la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, y el acto ha contado también con la presencia del secretario general del Colegio, José Javier Díez.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris