Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La UE barajará "acciones futuras" en función de la evolución de la situación en Venezuela

martes, 22 de mayo de 2018, 13:47 h (CET)
BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea sigue de cerca la situación en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado domingo que dieron de nuevo la victoria a Nicolás Maduro y barajará la posibilidad de emprender "acciones" en el futuro según evolucione la situación.

El portavoz de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea, Carlos Martín, ha afirmado este martes en rueda de prensa que la UE lamenta la falta de acuerdo en el calendario electoral y que "el proceso no garantizara la transparencia y unas elecciones creíbles, lo que habría requerido de la participación de todas las fuerzas en igualdad y sin obstáculos".

Martín ha recordado que la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Federica Mogherini, pidió al Gobierno de Maduro una revisión del calendario y del proceso para asegurar la participación de todas las partes.

La UE, según ha explicado el portavoz, continuará apostando por trabajar conjuntamente para "encontrar una solución pacífica y democrática" a la crisis que atraviesa el país y seguirá, por tanto, pendiente de los acontecimientos.

Nicolás Maduro se proclamó el domingo vencedor de las elecciones con el 67,7 por ciento de los votos, pero con una abstención que rondó el 54 por ciento tras el boicot promovido por la oposición al considerar los comicios fraudulentos.

Noticias relacionadas

Rusia dice que los autores del atentado en Moscú recibieron dinero de Ucrania para preparar el ataque

La ONU condena los "inaceptables" ataques contra instalaciones y personal sanitario en el sur de Líbano

Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, que tomará posesión el próximo domingo

Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris