Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
15¬ļ ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

La Comunidad #PorElClima invita a comprar de forma responsable con el 'Desafío GreenFriday', del 1 al 10 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de mayo de 2018, 13:13 h (CET)
La Comunidad #PorElClima invita a comprar de forma responsable con el 'Desafío GreenFriday', del 1 al 10 de junio
Ampliar la imagen


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Comunidad #PorElClima invita a comprar de forma responsable y sostenible con el 'Desafío GreenFriday', que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de junio. A lo largo de estos 10 días, las empresas que forman parte del Escaparate #PorElClima ofrecerán descuentos para impulsar el consumo más apropiado y visibilizarán las acciones que realizan para promover el consumo responsable.

Los impulsores se√Īalan que las ventas de productos sostenibles han avanzado en Espa√Īa en los √ļltimos a√Īos aunque alertan de que queda camino por recorrer por lo que hacen un llamamiento a cambiar los h√°bitos de consumo para frenar el cambio clim√°tico.

Por ello, el Desaf√≠o GreenFriday se articula como un proyecto innovador, que se suma a otros esfuerzos para promover el consumo responsable, movilizando la participaci√≥n de peque√Īas y medianas empresas en las que toda su gama de productos es verde, junto a grandes empresas, con gran cuota de mercado, en las que su 'oferta verde' avanza cada d√≠a. La suma de unas y otras busca lanzar un mensaje al consumidor: existe una s√≥lida alternativa de productos y servicios responsables.

El Desafío GreenFriday tiene un doble objetivo. Por un lado, acelerar la transición hacia la economía baja en carbono visibilizando la oferta de productos y servicios responsables. Por otro, fomentar la puesta en marcha de hábitos responsables de consumo para luchar contra el cambio climático.

Así, entre los días 1 y 10 de junio, las diferentes empresas que tienen sus productos en el Escaparate #PorElClima ofrecerán descuentos a quienes compren a través de la web de la iniciativa , como forma de favorecer un consumo más responsable. Por otra parte animan a todas las empresas que ofrecen bienes y servicios responsables a que se sumen a la iniciativa con descuentos adicionales.

Al mismo tiempo, todas aquellas entidades, p√ļblicas o privadas, que est√©n de acuerdo con el manifiesto de la iniciativa, lucir√°n un distintivo que las identificar√° como parte de la misma una vez se inscriban en la web y entren a formar parte del Desaf√≠o GreenFriday.

El Escaparate #PorElClima, impulsado por la Comunidad #PorElClima, comenzó a funcionar el pasado 14 de marzo con el apoyo de Eroski, Leroy Merlin, L'Orèal, Renault, LLorente & Cuenca, Bankia y Balay.

Adem√°s, est√° arropado por entidades sociales y organizaciones como la Federaci√≥n Empresarial Espa√Īola de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, la Asociaci√≥n de Empresas de Energ√≠as renovables APPA, el sello FairTrade de Comercio Justo, la Uni√≥n de Consumidores de Arag√≥n, la Sociedad Espa√Īola de Agricultura Ecol√≥gica, Asociaci√≥n General de Consumidores, el movimiento de empresas B Corp Espa√Īa, la Asociaci√≥n Empresarial para el Desarrollo del Impulso del Veh√≠culo El√©ctrico, la asociaci√≥n para la gesti√≥n forestal FSC, el foro de la inversi√≥n sostenible en Espa√Īa Spainsif, Emisi√≥n Cero, El Hervidero de Ideas (agencia de comunicaci√≥n que promueve la sostenibilidad), la organizaci√≥n Comercio para el Desarrollo COPADE o la Fundaci√≥n Renovables.

Hoy en día, también cuenta con DKV, Javierre, La Huerta de Pina, Cartón Cartón, STALVIA-BATHLIA, BE BOOST, Domoplaces, Triodos Bank, Liberty Seguros, SEO BirdLife, Ecoalf, Bichobichejo, GESTERNOVA, Citysens, Biotrailla, Kerastase, Matrix-Raw, Garnier, L'Orèal París-Botanicals, Biotherm, Kiehl's, La Roche Possay, Eroski, Arquinatur, Natulle, Koiki, Sostenibilidad a Medida, Camisetas Ecológicas, Popsicase, INTEGRA FACILITY SERVICES, Escandinava de Electricidad, Pensumo, Hotel Jardín Tecina, Hotel Tigaiga, Vincci Hoteles, Hotel X, Kukichalove, Certicalia, Caravasar, BioCurve, Excelencia Tenerife, Himin Solar, Treinta Días en Bici, Arroparte, Ecocolmena, Sillas García, Sidikai y Ekoducatoys.

La iniciativa se puso en marcha con apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático en su convocatoria en 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Unidos Podemos reclama al Gobierno un calendario que permita cumplir con los compromisos del Fondo Verde para el Clima

El ge√≥logo Jes√ļs Mart√≠nez Fr√≠as presenta en el MNCN 'El mensaje Darwin', una novela con 62 microrrelatos cient√≠ficos

Tres nuevas especies de mamíferos, 23 de peces, 14 anfibios, 26 reptiles y 91 plantas descubiertas en 2017 en el Mekong

La COP24 nombra a Espa√Īa y Sud√°frica 'facilitadores' de las negociaciones sobre las reglas del Acuerdo de Par√≠s

La ONU premia a SUEZ en la COP24 por transformar en biofactorías tres plantas de tratamiento de agua en Chile

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris