Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

El director británico Simon West dirigirá una superproducción española sobre el viaje de Magallanes y Elcano

martes, 22 de mayo de 2018, 00:09 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El cineasta británico Simon West, responsable de películas como 'Con Air' o 'Lara Croft: Tomb Raider', dirigirá una superproducción española sobre el viaje de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano alrededor del mundo, según ha informado la productora este martes.

'Sin límites', título de la producción, cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y arrancará su rodaje previsiblemente a principios de 2019 en localizaciones del País Vasco, Sevilla, Canarias --donde se recrearán escenarios naturales de la Patagonia y el Estrecho de Magallanes-- y República Dominicana. La cinta esta producida por Mono Films con la colaboración de Kilima Media.

En concreto, en las costas del país caribeño se reconstruirán los poblados guaraníes y filipinos que los expedicionarios visitaron en su viaje alrededor del mundo y donde se encuentra una de las sedes de los Pinewood Studios, en cuyas instalaciones se rodarán algunas de las escenas marítimas más complicadas como las que recrean las espectaculares tormentas del Cabo de Buena Esperanza. La producción contará además con una réplica de la Nao Victoria, única nave que consiguió regresar de las cinco que partieron.

Además del director Simon West, especialista en películas de aventuras y acción ('Lara Croft', 'Con Air', 'La hija del General' o 'The Expendables'), la cinta contará también con dos grandes nombres en el diseño de producción y los efectos visuales: Dan Hennan, responsable del diseño de producción de cintas como 'Thor: Ragnarok', 'Alicia a través del espejo' y 'El Hobbit', y el catalán Félix Bergés, autor de escenas de 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme' o 'Juego de Tronos'.

"Esta película habla de ir más allá. Más allá de las culturas, las fronteras, de las civilizaciones, incluso de lo conocido por el hombre. Pero, en definitiva, es una película de aventuras clásica, una historia única y universal", ha señalado Miguel Menéndez de Zubillaga, productor de la película y principal responsable de que el proyecto haya salido adelante tras años de trabajo.

'Sin límites' narra la gesta de los 265 hombres que el 10 de agosto de 1519 partieron de España a bordo de cinco barcos en una expedición, financiada por la Corona Española, en busca de un paso desconocido al otro lado del mundo hacia las Islas de las Especias. Al frente, se encontraba Fernando de Magallanes, un hombre con determinación y voluntad que, sin embargo, no regresó a casa junto a los 18 supervivientes. En su lugar, Juan Sebastián Elcano culminó la hazaña de completar la primera vuelta al mundo.

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris