Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Muertos trece miembros del PKK, incluidos dos dirigentes, en operaciones militares en el este de Turquía

lunes, 21 de mayo de 2018, 22:10 h (CET)
ESTAMBUL, 21 (EUROPA PRESS)
Trece miembros del grupo armado separatista kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en operaciones del Ejército turco en el sureste de Turquía. Entre los fallecidos están dos miembros del PKK incluidos en la lista de los terroristas más buscados, Fuat Akkaya y Zeynal Kucuk.

Akkaya y Kucuk murieron junto a otros tres miembros del PKK en la operación 'Fuat Fikri', desarrollada el 18 de mayo en el distrito de Ovacik de la provincia de Tunceli, en el este del país, según ha informado el gobierno provincial y recoge la agencia de noticias turca Anatolia.

Akkaya y Kucuk estaban incluidos en la lista de los más buscados con código gris, el quinto por orden de importancia en la clasificación del Ministerio del Interior después del rojo, el azul, el verde y el naranja.

Por otra parte, el gobierno de Tunceli ha informado de ocho miembros más del PKK "neutralizados" en una zona rural del distrito central de Tunceli en una operación aérea. Las operaciones en la zona continúan activas.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla en el país, así como en el norte de Irak, desde que terminó el alto el fuego acordado entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la UE y Estados Unidos.

Noticias relacionadas

El Gobierno nigeriano estima que cuatro de cada diez niños del país están atrapados en el trabajo infantil

La ONU condena el ataque ruso contra Dnipró (Ucrania) en el que han muerto nueve personas

La OTAN avisa a Georgia que la ley de agentes extranjeros es un "paso atrás" en sus aspiraciones de adhesión

Un ferry danés se ve obligado a realizar una maniobra evasiva para no chocar con un buque ruso

Al menos 44 heridos al chocar un ferry contra el muelle del puerto de Nápoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris