Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La oposición seguirá la "lucha" para conseguir "elecciones libres" en Venezuela para final de año

lunes, 21 de mayo de 2018, 19:52 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) ha anunciado este lunes que la plataforma opositora seguirá la "lucha" para conseguir que en el último trimestre del año se celebren "elecciones libres", negando una vez más la legitimidad de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo, ampliamente rechazadas dentro y fuera del país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, ha denunciado la "farsa" del 20 de mayo y ha celebrado que "las calles vacías fueron la mayor muestra de dignidad y conciencia política que ha podido dar la ciudadanía ante la amenaza, engaño y extorsión de una dictadura moribunda".

"Venezuela no se rinde. Vamos a luchar hasta que logremos restablecer la democracia (...). Seguimos luchando para que se celebren unas elecciones con condiciones justas para el último trimestre del año", ha dicho el nuevo líder opositor en una rueda de prensa desde Caracas.

Barboza ha instado a los venezolanos a "organizarse para luchar hasta lograr el cambio político". "La actitud del pueblo es impulso a la esperanza. Está cerca la hora de la patria", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la prensa local.

A la oposición, sumamente desgastada por años de pugnas internas, le ha pedido "reconstruir la unidad con todos los factores, sin exclusión". "Este pueblo no tiene tiempo para esperar. La desgracia está aumentando rápidamente", ha subrayado.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ha ganado con el 67,7 por ciento de los votos, un total de 6.157.185, con tan solo una participación del 45,99 por ciento. Las principales fuerzas opositoras, que no presentaron candidato de consenso como en ocasiones anteriores, habían llamado a la abstención.

Noticias relacionadas

Siljanovska-Davkova dice sentirse "tremendamente inspirada" tras su victoria en las elecciones macedonias

El presidente de Angola llega a Lisboa por el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles

El presidente de Colombia afirma que la "máquina del fango" ha buscado "destruir a la familia de Sánchez"

EEUU cree que la sentencia a muerte contra el rapero Toomaj Salehi es un ejemplo de los "horribles abusos" de Irán

La Fiscalía de Perú amplía la investigación contra Boluarte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris