Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Fenin y FACME firman una alianza para impulsar proyectos que mejoren la sostenibilidad del sistema sanitario

lunes, 21 de mayo de 2018, 15:00 h (CET)
Fenin y FACME firman una alianza para impulsar proyectos que mejoren la sostenibilidad del sistema sanitario
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) han firmado este lunes un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de impulsar proyectos que redunden en la mejor sostenibilidad del sistema sanitario, así como en el fomento de la formación médica continuada y la incorporación de tecnologías sanitarias innovadoras que "contribuyan a solucionar las enfermedades de los pacientes".

Mediante esta alianza, ambas entidades han acordado incrementar el acceso y el uso adecuado de las tecnologías sanitarias innovadoras para "mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes", tanto a nivel estatal como autonómico; analizar y aportar la información disponible sobre la contribución de las tecnologías sanitarias a la obtención de resultados positivos en salud; formular iniciativas para lograr "mejoras en términos de coste-eficiencia"; y elaborar propuestas con vistas a un marco regulatorio "renovado, en línea con las iniciativas normativas en curso o que se debatan en el futuro a nivel comunitario y en España".

Otra de las líneas de colaboración que ambas organizaciones podrán en marcha será contribuir a "un mejor conocimiento sobre los avances de la tecnología sanitaria entre las sociedades médico-científicas y sus miembros". Además, pretender promover un modelo "transparente" de formación continuada para los profesionales sanitarios, financiadas por empresas del sector y en el que la participación de las sociedades científicas vinculadas a FACME esté basada en "el respeto de su independencia y valores éticos".

Asimismo, colaborarán en generar un marco fiscal en el que la formación médica financiada por el sector de tecnología sanitaria esté "exenta de tributación", así como de información periódica sobre los resultados de actividades formativas.

Ambas partes han señalado que esta alianza "no es solo" la firma de un acuerdo, sino "un modelo de colaboración que se materializa en un grupo de trabajo que establecerá las prioridades de trabajo en beneficio del sistema sanitario y de los pacientes".

Noticias relacionadas

FEDE lanza una campaña para visibilizar la relación entre la obesidad y la diabetes

Fundación IDIS destaca el uso de datos sanitarios de pacientes para el desarrollo de tratamientos actuales

Un nuevo estudio genético permite detectar más de 1.500 enfermedades hereditarias en recién nacidos

Experto señala que la neurorrehabilitación es "esencial" para facilitar la recuperación tras un ictus

Asanec advierte de la importancia de prevenir las cefaleas y pide crear planes de autocuidados y aulas de pacientes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris