Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La familia LG Q7 incluirá nueva cámara con inteligencia artificial, certificación IP68 y sonido Hi-Fi Quad DAC

lunes, 21 de mayo de 2018, 14:37 h (CET)
La familia LG Q7 incluirá nueva cámara con inteligencia artificial, certificación IP68 y sonido Hi-Fi Quad DAC
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
LG ha presentado las características de sus tres nuevos 'smartphones' de gama media, los LQ Q7 +, Q7 y Q7 alfa, terminales que incluyen una nueva cámara con tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA), además de la certificación IP68 y sonido Hi-Fi Quad DAC.

LG ha anunciado este lunes en su web oficial LG Q7, su nueva familia de 'smartphones' de la gama Q que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas (2160 x 1080), relación aspecto 18:9 y tecnología Full HD +. Q7 posee tres variantes: Q7 +, Q7 y Q7 alfa.

El Q7 + emplea una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8 o 5 megapíxeles; el Q7 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 o 5 megapíxeles; mientras que Q7 alfa tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Los tres terminales incorporan el modo retrato con bokeh y tecnología QLens basada en inteligencia artificial.

Los integrantes de la familia Q7 montan un procesador de ocho núcleos a 1,5 gigahercios o 1,8 gigahercios, según la configuración. El Q7 + integra una memoria RAM de 4 gigabytes y 64 gigabytes de almacenamiento interno; Q7 y Q7 alfa incluyen memoria RAM de 3 gigabytes y 32 gigabytes de almacenamiento interno. Las tres variantes presentan la posibilidad de aumentar el almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 2 terabytes.

La familia Q7 funciona con el sistema operativo Android 8.1 Oreo y una batería de 3.000 miliamperios hora con función de carga rápida que, según el fabricante, es capaz de cargar la mitad de su batería en 30 minutos.

Los terminales integran sonido envolvente DTS: X 3D y Hi-Fi Quad DAC, para obtener sonidos sin distorsión en los auriculares. Los terminales Q7 también poseen un sensor de huellas digitales en la parte posterior, reconocimiento facial y un certificado IP68 que acredita su resistencia al agua y al polvo.

El LG Q7 presenta un diseño con cristal 2.5D y bordes redondeados para facilitar el agarre del dispositivo. El cuerpo es metálico, al igual que su marco trasero, para resistir las caídas.

La gama LG Q7 llegará a Europa a principios del próximo mes de junio, para recalar posteriormente en los mercados de América y Asia. LG no ha aportado detalles sobre el precio de los terminales.

Noticias relacionadas

TikTok Lite suspende sus sistema de puntos y recompensas en el marco de la investigación iniciada en la UE

Steam actualiza su política de reembolso para contar el tiempo de juego desde su precompra en modo avanzado

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus, su chip para impulsar la IA generativa en los portátiles

Assassin's Creed Codename HEXE tendrá una temática de brujería, según Insider Gaming

'Mira entre la X y la B' de tu teclado: la tendencia viral de TikTok y X (Twitter) nacida del universo manga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris