Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Valverde: "Hemos ganado y despedido a Andrés con todos los honores"

lunes, 21 de mayo de 2018, 00:30 h (CET)
Valverde:
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha celebrado haber ganado a la Real Sociedad (1-0) en el Camp Nou en la última jornada de LaLiga Santander y haber podido despedir a Andrés Iniesta, que deja el club, con "todos los honores" y en una fiesta que aseguró que será difícil olvidar por su emotividad.

"Hemos podido ganar, hemos despedido a Andrés con todos los honores y contentos por terminar bien, la gente ha disfrutado y nos ha hecho disfrutar mucho, venían a la fiesta y a hacer pasar muy buenos momentos a Andrés. Estamos contento, así disfrutamos de las vacaciones", aseguró en rueda de prensa.

En un partido "diferente" tras una semana distinta, aseguró haberse emocionado con el adiós a Iniesta. "Todos tenemos la emoción de la despedida de Andrés, del año, y centrarse en el partido es complicado. Estaba todo resuelto, el partido tenía poco ritmo, los dos equipos se dejaban hacer salvo la entrada dura a Dembélé", lamentó.

Al extremo galo se le harán pruebas para ver si hay lesión, tras una dura entrada de Raúl Navas, pero Valverde confía en que sea leve y pueda estar en el Mundial. "Ha pedido el cambio. Se le hará alguna prueba, no soy médico pero tengo la sensación de que va a ser un esguince fuerte, le han doblado el tobillo, pero será el susto y poco más", auguró.

Sobre el adiós del capitán, aseguró que fue "espectacular" y "soñado". "Me quedo con todo lo que hace Andrés en el campo y fuera, lo que nos transmite, con cómo asume la responsabilidad porque sabe lo que es y lo que significa. Hoy la despedida ha sido espectacular", se sinceró.

"Siempre esperas una despedida como la de hoy, con títulos, con tu gente, con el currículum que tiene Andrés, mejor. Siempre sueñas con eso. Ha sido muy emocionante desde el principio, cuando le hemos cambiado la reacción de la gente le ha hecho pasar un mal rato en el banquillo. Será difícil que se nos olvide", interpretó.

El técnico celebró también haber sido partícipe del doblete Copa y Liga. "Desde abajo impresiona. El Camp Nou impresiona cuando está lleno y estás jugando pero estás metido en el trajín del partido. Lo de hoy, con todo el público animando y aplaudiéndonos a todos, me deja contento. No me suele ocurrir ganar una Copa y una Liga el mismo año, es la primera vez", apuntó irónico.

"De lo que más o menos estoy contento es de haber encajado en el equipo y en el club, que no es fácil cuando vienes a un club acostumbrado a ganar siempre. Lo hemos seguido haciendo, pero no significa que lo hagamos el año que viene, hay que seguir", comentó sobre cómo ha acabado su primera temporada en Can Barça.

Sobre LaLiga, en concreto sobre los 14 puntos de margen sobre el Atlético de Madrid y 17 sobre el Real Madrid, aseguró que son diferencias "importantes" y no habituales los últimos años. "Esto dice mucho de nuestra regularidad, sobre todo de la primera vuelta en la que sentamos las bases para ganar el título. En la segunda vuelta hemos mantenido el tirón", rememoró.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris