Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Ledezma encabeza la protesta en Madrid contra la "farsa electoral" en Venezuela

domingo, 20 de mayo de 2018, 15:38 h (CET)
Ledezma encabeza la protesta en Madrid contra la
MADRID, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Cerca de un millar de venezolanos ha recorrido las calles de Madrid durante el día en el que estaban convocados a las urnas, precisamente para protestar por lo que consideran una "farsa electoral" y para rogar a la comunidad internacional el rechazo al resultado y la liberación de los presos políticos.

Entre los manifestantes se encontraba el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien en declaraciones a Europa Press Televisión ha señalado que Venezuela está lanzando un reclamo a la comunidad internacional para que defiendan la justicia "para un pueblo martirizado por la narcodictadura" y ha calificado de "farsa electoral" los comicios de hoy, al tiempo que ha pedido a Maduro "que deje de mancillar al pueblo". Además, ha denunciado que "mientras la gente muere de hambre, Maduro le sigue regalando petróleo a Raúl Castro".

El opositor venezolano Léster Toledo, por su parte, ha denunciado que "hay un fraude electoral en Venezuela que no se puede llamar elección", sino que se trata de "una coronación de Nicolás Maduro". También ha pedido que continúen las sanciones porque "están torturando a los presos políticos en las cárceles de Venezuela" y ha reivindicado el derecho de los venezolanos "a ser libres".

Durante la manifestación se han escuchado cánticos contra el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lleva a cabo un papel de observador y al que acusan de tener "desde hace años un favoritismo con el gobierno chavista que hay en Venezuela".

El recorrido de la marcha, bajo el lema #JusticiaParaVenezuela, ha comenzado en la madrileña Puerta de Alcalá, en torno a las 11:30 de la mañana, y ha discurrido por la Gran Vía, la Plaza de Callao, la Puerta del Sol y la calle Arenal, para finalizar en la plaza de Isabel II, dónde se ha instalado un gran despliegue para la recolección de firmas.

Allí, la colaboradora de la iniciativa 'Un mundo sin mordaza', Beatriz Núñez, ha explicado que están recolectando peticiones para enviarlas a la corte de La Haya con el objetivo de que no sean reconocidas las "elecciones ilegítimas" que se están llevando a cabo en Venezuela.

ESCASA PARTICIPACIÓN A PRIMERA HORA
La protesta ha tenido lugar el mismo día en el que 8.409 electoras y electores venezolanos estaban llamados a ejercer su derecho a voto en las instalaciones del Centro Cultural Fernando de los Ríos, ubicado en el barrio madrileño de Aluche. Allí, desde primera hora de la mañana, la fotografía alrededor de las 15 mesas electorales era la de una baja participación.

En este sentido, el cónsul general de Venezuela en Madrid, Mauricio Rodríguez, ha señalado que esperan que la jornada transcurra "con normalidad, como todas las elecciones en Venezuela en los últimos 20 años", al tiempo que ha reconocido que "las 15 mesas están abiertas en pleno funcionamiento".

Finalmente, preguntado por la baja participación, Mauricio Rodríguez ha admitido que desconoce "cómo se produce el flujo de votantes a lo largo del día".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06
Noticias relacionadas

Abren las urnas en las elecciones generales de India en el proceso democrático más multitudinario de la historia

Irlanda lamenta el veto a membresía de Palestina en ONU: "Es hora de que ocupe el lugar que le corresponde"

Registrado un terremoto de magnitud 5,6 en el norte de Turquía

Albares transmite a Guterres el compromiso de España con "el multilateralismo y la paz" en Oriente Próximo

Al menos cinco agentes de aduanas muertos durante una operación de Inteligencia en el norte de Pakistán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris