Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Gobierno de Francia plantea una reducción de las ayudas sociales al empleo

domingo, 20 de mayo de 2018, 14:32 h (CET)
PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ha apuntado este domingo a un recorte de las ayudas sociales al empleo para lograr una reducción del déficit público y lo ha condicionado a que se produzca una reducción del desempleo.

"Decir que vamos a reducir el gasto público sin tocas las ayudas sociales no sería coherente, justo ni lúcido de cara a los franceses", ha afirmado Le Maire en una entrevista con Europe 1-Les Echos-CNEWS. "Creo que en el momento en que tengamos éxito en la creación de empleos en el sector privado (...) puede ser legítimo reducir la política social sobre el empleo", ha apuntado.

Le Maire responde así a un documento interno filtrado el viernes por la prensa en el que se asegura que la partida de gasto social alcanza ya el 26 por ciento del presupuesto y sigue aumentando, por lo que es necesaria una intervención. Las ideas planteadas van desde una revisión de los criterios de concesión de ayudas a la búsqueda activa de empleo a la reducción de las mismas.

El ministro ha explicado que no se trata de una propuesta del Gobierno, sino que "es un documento técnico de trabajo de la administración".

En cualquier caso, "la forma en que se ha abordado la desigualdad durante 20 o 30 años en Francia no es la correcta". Existen desigualdades significativas vinculadas a la formación, vinculadas a las cualificaciones y vinculadas al empleo y "compensamos estas importantes desigualdades en Francia con beneficios sociales cada vez mayores".

"Queremos romper con eso, lidiar con las desigualdades de raíz, formando mejor, cualificando mejor, dando empleo", ha asegurado. "Ello nos permite reducir la cantidad de las ayudas sociales que se distribuyen para compensar estas desigualdades", ha argumentado.

Noticias relacionadas

Abren las urnas en las elecciones generales de India en el proceso democrático más multitudinario de la historia

Irlanda lamenta el veto a membresía de Palestina en ONU: "Es hora de que ocupe el lugar que le corresponde"

Registrado un terremoto de magnitud 5,6 en el norte de Turquía

Albares transmite a Guterres el compromiso de España con "el multilateralismo y la paz" en Oriente Próximo

Al menos cinco agentes de aduanas muertos durante una operación de Inteligencia en el norte de Pakistán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris