Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La industria publicitaria pidió asesoramiento sobre corrección legal de más de 3.200 campañas en el primer trimestre

jueves, 17 de mayo de 2018, 14:12 h (CET)
La industria publicitaria pidió asesoramiento sobre corrección legal de más de 3.200 campañas en el primer trimestre
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La industria publicitaria solicitó asesoramiento sobre la corrección legal y deontológica de más de 3.200 proyectos de campañas publicitarias digitales antes de su difusión, a través del servicio de Consulta Previa o Copy Advice de Autocontrol, durante el primer trimestre de 2018.

Así lo ha dado a conocer este jueves 17 de mayo el organismo español de autorregulación publicitaria, con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, y ha concretado que esta cifra supone un crecimiento del 7% en el número de solicitudes respecto al mismo período de 2017, manteniéndose la tendencia creciente ya registrada el año anterior.

"Estos datos ponen de manifiesto que la autorregulación publicitaria es una herramienta útil para ayudar a las empresas a realizar una comunicación comercial responsable, también en Internet", ha declarado el director general de Autocontrol, José Domingo Gómez Castallo.

Asimismo, el Gabinete Técnico de la asociación emitió un informe positivo en el 85% de los casos, recomendó llevar a cabo algún tipo de modificación en 471 de los proyectos de comunicaciones comerciales recibidas, y desaconsejó la difusión de 11 de ellas.

Respecto a los motivos más habituales que dan lugar a recomendación de modificaciones o a desaconsejar la difusión del anuncio, Autocontrol ha detallado que son el riesgo de incurrir en publicidad engañosa o la infracción de normas publicitarias de carácter sectorial aplicables al producto concreto o servicio promocionado.

Entre enero y marzo de 2018, el Jurado de la Publicidad que gestiona Autocontrol resolvió 18 casos de reclamaciones presentadas contra anuncios difundidos en medios digitales, frente a los 30 casos resueltos en el mismo período de 2017. "Pese a la significativa reducción en el número de casos reclamados, Internet sigue siendo el medio más reclamado, seguido de la televisión y la prensa escrita", según la asociación.

"Sin descuidar el papel relevante que Autocontrol juega en relación con la publicidad difundida en medios de comunicación tradicionales, no cabe duda de que los soportes publicitarios digitales han ido cobrando cada vez más protagonismo en la actividad de Autocontrol", ha manifestado su director general.

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris