Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fiscalidad

Catedráticos impulsan la 'Declaración de Granada' por el "fortalecimiento de la Hacienda pública única"

miércoles, 16 de mayo de 2018, 14:27 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Más de 35 catedráticos de derecho financiero y tributario de diferentes universidades españolas se reunirán este próximo viernes en Granada para firmar y hacer pública una declaración en la que, entre otros asuntos, recogerá su "firme apuesta" por el "fortalecimiento de la Hacienda pública única" en España.

La denominada 'Declaración de Granada' se presentará en rueda de prensa, las 11.30 horas, en la antigua biblioteca de la Facultad de Derecho de la universidad de la ciudad andaluza, y también muestra la "clara preocupación" de estos catedráticos "por determinados acontecimientos" de la hacienda pública española.

Con esta declaración, los firmantes exponen "el devenir de la asignatura Derecho Financiero y Tributario' reconocida en 1970" y reivindican su importancia ya que, según los firmantes, sentó las bases de "la ciencia jurídica financiera cuyo objetivo es la hacienda pública en todas las administraciones españolas y en la Unión Europea en lo que afecta a tributos, y la deuda y el gasto público".

"En realidad, de los que se está hablando es de los inicios de una auténtica "transición" de la regulación jurídica de la hacienda pública en España", aclaran los firmantes en un comunicado. La rueda de prensa del viernes estará precedida por una reunión de los catedráticos que se congregarán en Granada, que también realizarán un "especial reconocimiento" al jurista Matías Cortés cuando se cumplen 50 años de la publicación de su libro 'Ordenamiento tributario español', "el primero en nuestro país en tratar dicha materia", resaltan.

Entre los firmantes de la Declaración se encuentran Matías Cortés Domínguez, Álvaro Rodríguez Bereijo, José María Martín Delgado, Juan Martín Queralt, José Manuel Tejerizo López y Fernando Pérez-Royo.

Noticias relacionadas

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Sindicatos convocan movilizaciones en la Agencia Tributaria para lograr mejoras laborales y salariales

Funcas detecta un crecimiento de la presión fiscal de los cuatro principales impuestos, especialmente en IRPF

Las rentas medias se ahorrarían 233 euros con la deflactación estatal del IRPF, según el Reaf

El Supremo avala que una empresa pueda deducirse el impuesto de sociedades devengado en ejercicios prescritos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris