Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

La industria de los viajes superó los 4 billones en 2017, según Oxford Economics

miércoles, 16 de mayo de 2018, 12:23 h (CET)
La industria de los viajes superó los 4 billones en 2017, según Oxford Economics
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La industria de viajes alcanzó más de 4 billones de euros en 2017, según el estudio 'Cuantificación de la Economía Mundial del Sector de Viajes', realizado por Oxford Economics, que además destaca la influencia de TripAdvisor en la inversión dedicada a viajar en todo el mundo ya que el 10,3% del gasto mundial está influenciado por esta web.

El estudio presenta la imagen de una economía de viajes saludable y en crecimiento, con los mayores aumentos en los gastos de viaje en los últimos años como resultado de las regiones de Asia Pacífico, Medio Oriente y América Latina.

Con 3,2 billones de euros por año, el gasto en turismo nacional representa alrededor de tres cuartas partes del gasto mundial en turismo, mientras que el gasto internacional creció a los 1,2 billones en 2017.

Mientras que la economía de viajes de América del Norte ha crecido un 25% en los últimos 10 años, el mercado de Asia-Pacífico ha crecido en un 130%. Por el contrario, los destinos de Europa occidental se han mantenido en gran medida estables durante este tiempo.

Entre las tendencias clave de la industria turística relevadas en el estudio destacan que el crecimiento del turismo ha superado el crecimiento del PIB mundial y que aproximadamente la mitad de todos los viajes internacionales se realizan a destinos europeos, mientras que los destinos de Asia-Pacífico también se llevan una mayor parte de los viajes.

Se espera que los viajes internacionales se vuelvan más importantes a medida que el poder adquisitivo de los hogares continúe aumentando en los mercados emergentes, con una mayor proporción de familias que pueden invertir en viajes internacionales.

INFLUENCIA DE TRIPADVISOR EN EL TURISMO.
Al comparar los datos del crecimiento económico mundial con las propias tendencias de TripAdvisor, el estudio también ha demostrado que la comunidad de viajes ha tenido una enorme influencia estimada de 460.000 millones de euros en 2017. A nivel mundial, la popular web de viajes influyó en más de 433 millones de viajes el año pasado.

En los últimos 10 años, de acuerdo con Oxford Economics, el gasto relacionado con viajes influenciado por TripAdvisor ha superado el crecimiento en la inversión total en viajes y turismo.

El gasto influido por TripAdvisor ha experimentado un incremento promedio anual del 7,4% en la última década. Esto se compara favorablemente con un crecimiento promedio del 3% del gasto total en turismo. Incluso cuando el gasto sufrió una caída del 5,3% en la recesión mundial de 2009, el gasto influenciado por TripAdvisor superó la tendencia general.

La influencia de TripAdvisor también ha aumentado en todas las regiones del mundo en la última década, con una mejora notable tanto en los destinos turísticos en desarrollo como en los mercados más desarrollados, según este estudio.

Noticias relacionadas

Más de 57.000 personas asisten a las manifestaciones del 20A contra el turismo en Canarias

Arrancan las manifestaciones del 20A contra el turismo en Canarias bajo el lema 'Canarias tiene un límite'

Japón supera por primera vez en su historia la visita de 3 millones de turistas en un mes

Minor Hotels (NH Hotel) eleva un 13% sus ingresos hasta marzo con 460 millones y anticipa un 2024 histórico

La Comunitat Valenciana reclama a Aena concretar plazos de la expansión de aeropuertos de Valencia y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris