Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Facebook borra 583 millones de cuentas falsas durante el primer trimestre de 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de mayo de 2018, 11:21 h (CET)
MADRID, 16 (Portaltic/EP)
La red social Facebook ha difundido por primera vez las cifras de publicaciones y cuentas que ha bloqueado por contenido inadecuado como 'spam' y propaganda terrorista, asegurando que ha eliminado durante el primer trimestre del año 583 millones de cuentas falsas y 837 millones de mensajes no deseados.

Facebook ha emitido un informe sobre el cumplimiento de las normas de su comunidad que se divide en seis áreas: propaganda terrorista, violencia gráfica, desnudos de adultos y contenido sexual, correos no deseados, mensajes de odio y cuentas falsas, como ha explicado la compañía a través de su blog oficial.

El informe comprende el período de normas establecidas entre octubre de 2017 y marzo de 2018, y refleja que la red social eliminó 837 millones de mensajes no deseados durante el primer trimestre de 2018, casi el 100% de ellos hallados y borrados antes de que los usuarios los reportasen.

Durante el primer trimestre del año se desactivaron 583 millones de cuentas falsas, la mayoría a los pocos minutos de su registro, según asegura Facebook.

La red social dirigida por Mark Zuckerberg también eliminó 21 millones de publicaciones de contenido sexual y desnudos en adultos en el primer trimestre de 2018, el 96% de éstas detectadas y eliminadas por la tecnología de Facebook. De cada 10.000 piezas de contenido visualizadas en la red social, hay entre 7 y 9 que incluyen contenido que viola sus políticas.

En relación con la violencia gráfica, durante el primer trimestre del año se quitaron o se realizó una advertencia a aproximadamente 3,5 millones de publicaciones de contenido violento, el 86% de ellas detectadas por Facebook antes de ser denunciadas.

La red social llega también a conclusiones en su informe, asegurando que su tecnología funciona con menor efectividad en cuanto a los discursos de odio, puesto que de los 2,5 millones de contenidos que incumplían las normas en este sentido, solo el 38% fue detectado por Facebook.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fujitsu anuncia la disponibilidad de la infraestructura convergente NFLEX para entornos SAP

La Policía de Nueva York retira un modelo de cámaras corporales después de que una explote

HP actualiza sus equipos creativos ZBook con la incorporación de procesadores Intel Core i9

Bruselas autoriza la compra de GitHub por Microsoft

Los Movistar Riders ganan la competición de CS:GO ante X6tence durante la Madrid Games Week

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris