Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

UNICEF denuncia las precarias redes de agua y saneamiento en las escuelas de Libia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de mayo de 2018, 11:16 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Más de la mitad de las escuelas de Libia tienen redes de agua y saneamiento insuficientes o de mala calidad, según un estudio elaborado de forma conjunta por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Ministerio de Sanidad libio en el que se han analizado 140 centros del oeste, el este y el sur del país norteafricano.

El agua del 30 por ciento de las escuelas presenta altos niveles de nitratos, mientras que en más de la mitad de las muestras se han detectado bacterias. Una de cada diez ha dado positivo por E.coli, lo que deja a los niños a merced del posible contagio de enfermedades prevenibles.

Además, a pesar de que el Ministerio de Salud libio establece como baremo mínimo la existencia de un baño por cada 25 estudiantes, el estudio ha detectado que la cifra media de alumnos por inodoro asciende a 71. Algunos centros ni siquiera cuentan con ninguno, lo que obliga a los estudiantes a volver a su casa para ir al baño.

El viceministro de Educación, Adel Jomaa, ha prometido que la aplicación de las conclusiones de este informe figurará "entre las prioridades" de su Ministerio durante el año en curso. No en vano, la escasez de agua representa un problema para un país en el que el 90 por ciento de su territorio es desierto.

El representante de UNICEF en Libia, Abdel-Rahman Ghandour, ha subrayado que se trata de un "asunto crítico" para Libia, ya que "demasiados estudiantes se quedan sin una educación vital por falta de inversiones". En este sentido, ha reclamado "medidas urgentes" para atajar las actuales carencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Solberg designa el mayor gabinete hasta la fecha en Noruega, con 22 miembros

Ascienden a 93 los muertos por la explosión de un oleoducto en el municipio mexicano de Tlahuelilpán

La ultraderecha alemana cede terreno en los sondeos tras las investigaciones abiertas

Pence subraya el apoyo de EEUU al "grito de libertad" de los venezolanos ante las protestas del miércoles

El presidente indonesio condiciona la liberación del líder espiritual de la Yemá Islamiya

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris