Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

La compañía Danza Mobile, Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2018

lunes, 14 de mayo de 2018, 12:15 h (CET)
La compañía Danza Mobile, Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2018
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2018 a Danza Mobile y ha destacado su amplia andadura profesional como referente en el mundo de la danza contemporánea integradora nacional e internacional, según ha informado la Fundación SGAE este lunes en un comunicado.

La directora de la compañía, la coreógrafa Esmeralda Valderrama, recibirá el galardón el próximo 18 de junio en la gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, en el nuevo espacio cultural Cartuja Center CITE de la capital andaluza.

En el recorrido de esta compañía han participado más de 60 profesionales del ámbito de las Artes Escénicas, con los que han producido 25 espectáculos. Sobresalen sus más de 500 representaciones y su programa de formación continua de los intérpretes con discapacidad en el Centro de Creación Danza Mobile de Sevilla.

En 1995, Esmeralda Valderrama decidió dar forma a una compañía donde resaltaban el arte, la participación social, la formación y la gestión cultural como piezas fundamentales y con estos mimbres empezó a armarse Danza Mobile.

Este proyecto pretende crear un espacio en el que se uniesen profesionales de estos sectores para contribuir al proceso creativo, social y personal de las personas con discapacidad.

En palabras de la directora de Danza Mobile, este galardón supone "un reconocimiento" a su trabajo, y sobre todo a "empezar a aceptar la diversidad". "La diferencia es lo que nos enriquece y nos hace únicos: el Premio Max da visibilidad a toda esta filosofía que llevamos peleando desde hace muchos años".

Noticias relacionadas

Fundación SGAE convoca becas para realizar estudios internacionales con 90.000 euros de presupuesto

TSJ de Madrid desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa

Fallece el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli a los 83 años

El estudio de fortifiaciones mediavales en la Alpujarra Alta, Mejor Tesis de Humanidades Digitales de FBBVA y HDH

Fundación ENAIRE impulsa acuerdos con colectivos de mujeres artistas para impulsar el arte hecho por mujeres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris