Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

El INAEM convoca el proceso de selección para la dirección del Centro Nacional de Difusión Musical

lunes, 14 de mayo de 2018, 11:24 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha convocado el proceso de selección para la dirección del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), cuyo plazo de presentación de candidaturas se inicia este miércoles 16 de mayo y finalizará el próximo martes 29 de mayo.

En el proceso de selección, que se regirá por lo establecido en el Estatuto del CNDM, se valorará los méritos de las candidaturas presentadas de acuerdo con los fines, principios y objetivos que recoge, según ha informado este lunes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los candidatos deberán presentar un currículum vitae pormenorizado donde se acredite su trayectoria profesional y su experiencia artística o de gestión en instituciones públicas o privadas de similares características o actividad. Además, las personas que opten a la dirección del CNDM deberán presentar un proyecto artístico y de gestión.

Esta convocatoria se aprueba después de que el actual director del CNDM, Antonio Moral, anunciara el pasado mes de abril que no continuará al frente del centro por "razones personales" y por "hartazgo", ya que, según argumentó en una entrevista, en Cultura "manda Hacienda".

PROCESO DE SELECCIÓN
En cuanto al proceso de selección, atenderá a principios de "igualdad, mérito y capacidad", así como a los de "publicidad y concurrencia". Las propuestas serán examinadas en un proceso en el que participarán los vocales del Consejo Artístico de la Música del INAEM, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 497/2010, de 30 de abril, por el que se regulan los órganos de participación y asesoramiento del INAEM, y los artículos 7 y 8 del Estatuto del CNDM.

Se podrán celebrar entrevistas personales con los seleccionados durante el mes siguiente al cierre del plazo de presentación de candidaturas y, una vez examinadas las propuestas, la dirección general del INAEM designará a la persona seleccionada para ocupar el puesto de dirección del CNDM, y se procederá a la formalización del correspondiente contrato de alta dirección.

La persona designada para la dirección del CNDM se incorporará a sus funciones el próximo 1 de octubre, una vez finalizada la vigencia del contrato del actual director, Antonio Moral.

Tal y como recuerda el Minitserio, el CNDM tiene como fines "recuperar, conservar, revisar y difundir el patrimonio musical español e internacional, además de atender de forma prioritaria la creación y difusión de la música contemporánea española, las músicas históricas, la música clásica en aquellas líneas complementarias a las que realicen en gira o en sede los otros centros de producción artística del INAEM, así como las músicas de tradición popular y el diseño de programas pedagógicos transversales a todos los ámbitos de su competencia".

Noticias relacionadas

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

Fundación SGAE convoca becas para realizar estudios internacionales con 90.000 euros de presupuesto

TSJ de Madrid desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa

Fallece el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli a los 83 años

El estudio de fortifiaciones mediavales en la Alpujarra Alta, Mejor Tesis de Humanidades Digitales de FBBVA y HDH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris