Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Roberto Merhi: "Me gustaría poder pelear por cosas importantes en la F1"

sábado, 12 de mayo de 2018, 18:12 h (CET)
MONTMELÓ (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El piloto español de F2 Roberto Merhi (MP Motorsport) ha reiterado este sábado su deseo de poder regresar a la Fórmula 1 y de la mano de un equipo competitivo que le permita hacer "cosas importantes" en la élite del motor, si bien ahora mismo confía en mejorar su complicado arranque de Mundial en la F2.

"Sí, obviamente me gustaría estar ahí en la Fórmula 1 de nuevo, con un coche competitivo. Y poder pelear por cosas importantes", aseguró el piloto de Benicasim en declaraciones a Europa Press.

Merhi, inmerso en el Gran Premio de España de la FIA Fórmula 2 Championship, en el que ha acabado en decimotercera posición en la primera carrera, confía a sus 27 años en poder regresar a la F1 tras su paso previo por el equipo Manor Marussia en 2015, logrando un duodécimo puesto en el GP de Gran Bretaña como mejor resultado.

"Eso espero, intentaré hacer todo lo posible para volver", comentó al ser preguntado por sus esperanzas de poder regresar al Gran Circo. "De momento hay que empezar por hacerlo bien en el día a día. Y trabajar duro", aseguró.

Pero las cosas no le están yendo bien en la F2, donde es el piloto con más experiencia. "Ha sido un arranque complicado porque hemos tenido varios problemas técnicos al ser un coche nuevo. Problemas de velocidad y de embrague. Estamos un paso por detrás de los mejores equipos pero la idea es llegar a pelear con ellos", auguró.

De momento el español marcha en decimocuarta posición en el campeonato tras la disputa de las dos primeras citas del campeonato, en Baréin y en Bakú --donde sumó sus 6 puntos--, a la espera de lo que pueda suceder en Barcelona pese al mal resultado en la primera de las dos carreras.

Por otro lado, tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, antiguo rival en la Fórmula Renault 2.0. "Es bueno, hemos corrido juntos mucho tiempo y estábamos a un nivel similar, siendo yo dos años más joven que él. Es un gran piloto y espero que volvamos a correr juntos", auguró.

Merhi, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lleva en su coche mensajes de ánimos de varios jóvenes con los que tiene un vínculo peculiar, siendo imagen de la campaña 'Malditos Novatos' de la aseguradora Drive&Win. "La verdad que es increíble la cantidad de mensajes que hemos recibido durante la campaña. Espero que todo sea por buen fin y poder compensarles con un buen resultado", comentó.

"'Malditos Novatos' tiene como objetivo dar visibilidad e impulsar el talento joven, en ese sentido para mí es una gran satisfacción formar parte de este proyecto. Tenemos que empujar todos para que las normas o el dinero no tapen el talento joven, algo que pasa en todos los ámbitos también en el mundo del motor", concluyó al respecto.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris