Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

'Evana&tía', la firma de bolsos y complementos de piel para empoderar a mujeres en riesgo de exclusión social y laboral

domingo, 29 de abril de 2018, 14:20 h (CET)
'Evana&tía', la firma de bolsos y complementos de piel para empoderar a mujeres en riesgo de exclusión social y laboral
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Eva Alonso y Gloría María Concha lideran el proyecto 'Evana&tía', una línea de bolsos y complementos de piel que nace con el objetivo de empoderar a mujeres en riesgo de exclusión social y laboral como explican sus impulsoras.

Así, el primer colectivo vulnerable con el que ya trabaja 'Evana&Tía' es el de las mujeres que se encuentran en el módulo de madres del Centro Penitenciario de Aranjuez (Madrid). Allí, la firma ha instalado su propio taller, en el que las internas llevan a cabo la última fase de producción de los bolsos. Las mujeres cobran un salario mientras desarrollan una tarea distinta a la que se les suele plantear dentro de la prisión.

"El objetivo es que cuando las mujeres salgan de la cárcel, que es cuando más barreras tienen para acceder al mercado laboral, sigan trabajando con nosotras --ha asegurado la cofundadora de la firma, Eva Alonso--. Hemos empezado a trabajar en el módulo de madres porque de esta manera también estamos ayudando a los niños que han nacido en la prisión y tienen menos oportunidades".

Además, los patrones de los bolsos son diseñados sin costuras con el objetivo de que sea posible el montaje del producto final en cualquier taller y con mujeres sin experiencia previa. De esta manera es posible que, tal y como ya hacen en la cárcel de Aranjuez, se ensamble el bolso y se prepare para su venta.

"Es otra forma de consumir y de crear impacto. En nuestro caso, sabiendo que el bolso que llevas colgado lo ha hecho una mujer con todo su cariño, amor y talento", ha apuntado la cofundadora de la marca, Gloría María Concha.

Actualmente, la firma cuenta con cuatro diseños de bolsos en distintos colores, además de complementos, cuya primera fase de producción se desarrolla, según sus impulsoras, en Ubrique, reconocido municipio andaluz en la producción de piezas de piel.

Los bolsos y complementos de piel de 'Evana&tía' se pueden encontrar a través de la web ('www.evanaytia.com') y en diferentes 'pop-ups' que tendrán lugar el 5 de mayo en el Mercado de las Salesas (Madrid), y 6 y 7 de mayo en el Mercado del Diseño (Madrid).

Noticias relacionadas

Familiares de víctimas y entidades cargan contra la futura ley de concordia: "Es preocupante para la democracia"

Procesiones suspendidas este Jueves Santo en Galicia por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

La Revuelta de la España Vaciada celebra su V aniversario y reclama de nuevo un Pacto de Estado contra la despoblación

El Vía Crucis al Cristo de la O en Mérida se traslada del Anfiteatro a la Concatedral de Santa María por lluvia

Complicaciones en las salidas de Madrid en varios puntos de la A-1, la A-3, la A-4 y la A-6

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris