Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Izquierda Unida exige el cese de Agramunt de toda actividad: "un personaje de su miseria moral no puede continuar"

jueves, 26 de abril de 2018, 16:35 h (CET)
VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha exigido el cese inmediato y "de toda actividad pública" del expresidente de la Asamblea del Consejo de Europa y actual senador del PP, el valenciano Pedro Agramunt, tras sus acusaciones de corrupción.

"Un personaje de su miseria moral no puede continuar ni un día más como representante público, ya sea de una institución internacional encargada de la defensa de los derechos humanos y la democracia, ya sea del propio Senado español", ha dicho.

Albiol se ha expresado así en un comunicado en relación al informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que ve "fuertes sospechas" de que Agramunt participó en "actividades corruptas", y tras las declaraciones del senador en las que se refería con socarronería a la posibilidad de que hubiera sido sobornado con prostitutas en Azerbaiyán.

La dirigente de izquierdas ha apuntado su "posible implicación en una trama corrupta internacional de sobornos, mentiras en informes oficiales y trato de favor para ocultar graves violaciones de derechos humanos".

Se trata, a su juicio, de un expediente que "lo convierte en un ejemplo de cómo el PP se ha convertido en toda una potencia exportadora de estas prácticas". Pero también ha puesto el foco sobre las palabras del 'popular', ante los informes que lo sitúan en medio de una trama con sobornos mediante los servicios de prostitutas, al decir que "ojalá" pudiera hacer él "estas cosas".

Para la eurodiputada, "supone la forma más repugnante de defenderse de unas acusaciones tremendamente graves". "No solo tiene la desvergüenza de no dimitir ante estas acusaciones, sino que públicamente se justifica con afirmaciones vejatorias hacia las mujeres".

DECLARACIONES SEXISTAS Y "REVULSIVAS"
Ha recordado además que, cuando comenzaron las investigaciones en torno al expresidente del Consejo de Europa, Izquierda Unida ya reclamó su destitución. Ahora, con los resultados de los informes y sus manifestaciones "sexistas y repulsivas", Albiol ha insistido en que "queda claro que este personaje no puede continuar a ningún cargo público".

Por todo ello, ha lanzado una advertencia a los 'populares': "El Grupo del PP en el Senado tiene que apartarlo del Consejo de Europa, pero no solo esto, tiene que presentar su dimisión o ser cesado ya".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Yolanda Díaz, a Ribó: "Puedes estar muy orgulloso de haber dado luz a València cuando todo era oscuridad y corrupción"

Montero acompañará a Andueza el 4 de abril en el arranque de campaña en Bilbao y Sánchez le apoyará el 6 en Vitoria

Podemos no concurrirá en las elecciones catalanas y culpan a los 'comunes' de hacer imposible repetir la coalición

El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana tuvo que regresar a Torrejón por un problema técnico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris