Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Aguado cree que la dimisión de Cifuentes "llega tarde" y espera que PP presente a "alguien limpio" de sus 48 diputados

miércoles, 25 de abril de 2018, 13:59 h (CET)
Aguado cree que la dimisión de Cifuentes
"Hasta las elecciones, el objetivo es que tengamos un presidente limpio y que esta legislatura se agote de la mejor manera", dice

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado este miércoles que la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid "llega tarde", y confía en que el Partido Popular de Madrid encuentre entre los 48 diputados regionales a "alguien limpio" que "no tenga la sombra de sospecha de ser imputado" en los próximos días o meses.

Así se ha pronunciado Aguado después de que Cifuentes haya anunciado esta mañana su renuncia como presidenta horas más tarde de haberse publicado un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

Tras manifestar que se llevaba 36 días de "bochorno" en la Comunidad en alusión al caso del máster, el portavoz de la formación naranja en la Cámara regional ha manifestado que llevaban desde entonces "exigiendo explicaciones y que se conociera la verdad".

"Intentábamos poner fin a una etapa que yo creo que ha sido la más oscura de los últimos años donde la presidenta se había atornillado al asiento dando la espalda a los madrileños y donde lo que más le preocupaba era intentar sobrevivir", ha subrayado.

"36 días de bochorno que no se merecen los madrileños. Por fin, hoy la presidenta ha presentado la dimisión, que llega tarde. Pero permite poner punto y final a una etapa oscura de la que todos estábamos intentando salir", ha recalcado.

En esta línea, ha indicado que la dimisión era "necesaria" para salir de esta etapa para hablar de los problemas de los madrileños y no del PP, que "intenta dirimir sus luchas internas".

Para Aguado, esta renuncia era "necesaria" para cambiar "el foco de atención" en la Comunidad de Madrid y volver a hablar de la Sanidad, del Cercanías o de las listas de espera.

"Habrá la oportunidad de ir a un tiempo nuevo que llegará en mayo cuando haya elecciones y cuando un partido político nuevo pueda cambiar el rumbo de la Comunidad. El objetivo tiene que ser que la Comunidad tenga estabilidad y que haya un presidente limpio que evite vivir escándalo tras escándalo", ha reseñado.

UN PRESIDENTE LIMPIO
En la misma línea, ha destacado que era "imprescindible" que Cifuentes se fuera de la Presidencia del Gobierno madrileño para que haya "un nuevo presidente o presidenta" que pilote la Comunidad hasta mayo.

"Será entonces cuando Ciudadanos ponga en marcha su proyecto", agregando que será "un proyecto distinto, limpio, regenerador y que demuestre que se puede gobernar mejor.

"Hasta las elecciones, el objetivo es que tengamos un presidente limpio y que esta legislatura se agote de la mejor manera para que los problema de los madrileños estén en el centro de todo", ha destacado.

"Lo que ha sucedido era la opción más correcta e idóneo para garantizar la estabilidad. Ahora se abre un plazo de negociación con el PP para que proponga un candidato alternativo para que en estos ocho meses presida a la altura de las circunstancias. Espero que las conversaciones se inicien cuanto antes y se pueda pasar página y se vuelva a hacer política pensando en los madrileños", ha dicho.

Tras señalar que no valorará el vídeo que ha propiciado la dimisión de la exdirigente madrileña ni si debe de renunciar a su acta como diputada en la Asamblea de Madrid, ha señalado que "ahora lo importante es que los madrileños tengan un presidente".

"Llevábamos 15 días exigiendo la dimisión por el máster. Si mantiene el acta o no le corresponde a ella. Queremos un presidente limpio y que no sea el foco de atención por escándalos", ha recalcado.

"Espero que de los 48 diputados que tiene el PP en la Asamblea de Madrid, encuentre a alguien limpio y que no tenga sombra de sospecha de ser imputado en los próximos días o meses y que encuentren un diputado que no esté afectado por presuntas manipulaciones de expedientes académicos", ha añadido.

CUMPLIR ACUERDO INVESTIDURA
Además, ha dicho que seguirán exigiendo que se cumpla el acuerdo de investidura, ya que la moción de censura planteada por los socialistas contra Cifuentes decae ya que no se puede presentar contra un presidente en funciones.

"No queremos hacer quinielas. Al PP le corresponde poner un candidato alternativo. A partir de ahí, investidura que se haga lo más rápido posible pensando en los madrileños. Pedimos estabilidad y que no haya volantazos. Peor también un gobierno limpio en al que nos veamos representados", ha insistido.

Por eso, ha instado a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, a poner en marcha cuanto antes el periodo de consultas para que haya un presidente alternativo "lo antes posible".

Noticias relacionadas

Despega de Madrid el avión militar rumbo a Bangkok para repatriar al vasco ingresado en Tailandia

El Gobierno de Andalucía critica los "bandazos" de Puente y vuelve a reclamar un "diálogo sereno"

El arzobispo de Bostón (Estados Unidos) Seán Patrick O'Malley, nuevo 'honoris causa' por la UPSA

Organizaciones sociales exigen la recuperación del suministro en la Cañada (Madrid) una vez firmado el plan de realojos

Alcaldesa de Marbella (Málaga) aboga por esperar a que baje grado de sequía para "una decisión conjunta" sobre piscinas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris