Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Pakistán investiga la muerte de una mujer italiano-paquistaní supuestamente asesinada en un 'crimen de honor'

martes, 24 de abril de 2018, 22:06 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Pakistán han abierto una investigación en torno a la muerte de una mujer con doble nacionalidad italiana y paquistaní debido a las sospechas de que haya sido asesinada por familiares en un llamado 'crimen de honor'.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local Geo TV, la familia de Sana Chima, de 26 años, describió su muerte como un accidente y enterró su cuerpo el 18 de abril en la localidad de Gujrat, ubicada en la provincia de Punyab (este).

Sin embargo, la Policía local ha iniciado una investigación en medio de las informaciones en redes sociales sobre su supuesto asesinato, que habría sido llevado a cabo por su padre, su tío y su hermano.

La Policía ha detallado que el padre de la joven, Ghulam Mustafá, quería casarla con un familiar, si bien la mujer quería contraer matrimonio en Italia.

El Ministerio de Exteriores italiano ha afirmado que sigue el caso y ha expresado su disposición a cooperar en las investigaciones. El cuerpo de la joven será exhumado este miércoles.

Más de 500 personas, casi todas mujeres, mueren cada año en Pakistán por casos similares a este, normalmente a manos de sus familias como castigo por "avergonzar" a su comunidad.

Los casos suelen ser determinados por yirgas --asambleas que reúnen a los notables y a los líderes locales-- que suelen conformarse en áreas rurales y conservadoras para lidiar con disputas locales, especialmente con aquellas que se producen entre familias pobres. Aunque operan de forma paralela a la legislación paquistaní, sus decisiones a veces son generalmente respetadas por las autoridades.

Noticias relacionadas

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

El NRC alerta de la "cada vez más crítica" catástrofe humanitaria en la "olvidada" provincia de Ituri (RDC)

ACNUR pide cerca de 1.300 millones de euros para atender a 2,3 millones de refugiados de Sudán del Sur

O.Próximo- Al menos un muerto y cinco heridos tras un ataque israelí contra Hezbolá en Siria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris