Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Real Madrid - Panathinaikos

martes, 24 de abril de 2018, 18:48 h (CET)
Previa del Real Madrid - Panathinaikos
Llull se apunta al momento decisivo de la temporada
El Real Madrid espera un impulso con el regreso del escolta tras ocho meses y medio de ausencia para tomar ventaja ante el Panathinaikos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La vuelta de Sergio Llull, ocho meses y medio después de sufrir una grave lesión de rodilla, llena de moral al Real Madrid para el partido de este miércoles (18.45 horas/#0) ante el Panathinaikos, que visita la capital española para disputar dos duelos en tres días que podrían decidir esta eliminatoria de Euroliga.

Tras la inesperada paliza que encajó en la apertura de este 'playoff' (95-67), el Real Madrid logró rehacerse en el segundo encuentro de la mano de los veteranos Felipe Reyes y Jayce Carroll y 'arrancar' una victoria de Atenas que le otorgó el 1-1 y la ventaja de campo.

La serie se traslada ahora al WiZink Center, donde la hinchada blanca espera dar un caluroso recibimiento a los suyos y especialmente a Llull, que ha sido convocado para su primer partido oficial de la temporada. Más allá de lo que pueda ofrecer en lo puramente deportivo, donde podría acusar la lógica falta de ritmo, la vuelta del MVP de la última Euroliga puede suponer una enorme inyección anímica para sus compañeros.

"Sólo saber que estará calentando nos dará un 'plus' de ilusión", explica Fabien Causeur sobre el balear, mientras que Pablo Laso no garantiza que vaya a jugar, pero sí avisa de que, si lo hace, le resultará "complicado como entrenador restringirle minutos" al '23', avisando de su carácter competitivo, que puede ser importante en una eliminatoria de tanto nivel.

Más allá de las cábalas sobre Llull, Laso sabe que seguirá sin poder contar con Facundo Campazzo y que sus jugadores deben exprimirse para compensar el poderío físico del Panathinaikos, que ya cayó con contundencia hace un mes y medio (92-75) en su última visita al WiZink Center.

Repetir aquella actuación ante el equipo entrenado por Xavi Pascual sería un gran paso adelante para disputar su quinta 'Final Four' en los últimos seis años. Además, esta semana también puede ser decisiva para Luka Doncic, ya que los ojos de la NBA estarán encima de él ahora que su edad sí le permite acudir al 'draft'. El esloveno deberá emplearse a fondo en defensa para frenar a Mike James, máximo anotador del 'PAO' en los dos partidos de la serie.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Doncic, Causeur, Taylor, Thompkins y Ayón --posible quinteto inicial-- Carroll, Rudy Fernández, Reyes, Randolph, Tavares Llull, Randle y Yusta.

PANATHINAIKOS: James, Calathes, Gist, Antetokounmpo y Singleton --posible quinteto inicial-- Pappas, Lojeski, Payne, Rivers, Lekavicius, Vougioukas, Gabriel y Denmon.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Jovcic (SRB) y Paternico (ITA).
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 18.45/#0 y Movistar Deportes 1.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris