Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Clavijo se reunirá el lunes con las 'kellys' para estudiar mejoras laborales

martes, 24 de abril de 2018, 15:04 h (CET)
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este martes en el Parlamento que el próximo lunes se reunirá con una representación de las 'kellys' para seguir trabajando en la mejora de sus condiciones laborales.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Nueva Canarias (NC), Clavijo ha dicho que su Gobierno está "yendo de la mano" con el colectivo, con campañas de inspección para garantizar el cumplimiento de horarios y contratos --este año hay una campaña con 60 actuaciones--, elaborando una guía de buenas prácticas en hostelería a través del Icasel o trabajando en la definición del catálogo de enfermedades.

En su opinión, hay que trabajar "de manera conjunta y en colaboración" y sin que la lucha de las camareras de piso "no sea una batalla política". "Son justas sus reivindicaciones y hay que trabajar para que se haga justicia. Estamos encantados de colaborar", ha agregado.

El portavoz de NC, Román Rodríguez, ha demandado iniciativas y propuestas al Gobierno de Canarias para que se debatan en la mesa de trabajo formado a nivel estatal con algunas Comunidades, al tiempo que ha valorado la gestión de su grupo en las Cortes para "visibilizar" la precariedad laboral del colectivo.

Noticias relacionadas

Colombia suspende entrada de demandas para resolver las reclamaciones por la crisis de Viva Air y Ultra Air

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

Santacreu (Cámara de Barcelona) exige una simplificación administrativa al futuro Govern

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris