Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Reino Unido anuncia compensaciones para los inmigrantes afrocaribeños castigados por las leyes migratorias

lunes, 23 de abril de 2018, 19:05 h (CET)
LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
La ministra de Interior de Reino Unido, Amber Rudd, ha anunciado este lunes compensaciones para los inmigrantes afrocaribeños que llegaron al país tras la Segunda Guerra Mundial para cubrir la demanda laboral del país y a los que las sucesivas normas migratorias han ido castigando hasta prácticamente no reconocerles ningún derecho.

Conocidos como la generación 'Windrush', llegaron a Reino Unido entre 1948 y 1973 procedentes de las colonias británicas en el Caribe para trabajar pero, según ha reconocido Rudd, se han visto perjudicados por un "ambiente hostil" en materia migratoria.

Rudd ha comparecido en el Parlamento para anunciar una batería de medidas con las que el Gobierno británico pretende poner fin a este "impacto devastador", si bien "no intencionado". La ministra les ha prometido un estatus migratorio "que debían haber tenido hace tiempo" para que se conviertan en ciudadanos británicos.

Ha detallado que no tendrán que someterse al proceso habitual para adquirir la ciudadanía británica, de modo que podrán eludir las pruebas y el pago de tasas, y que se abrirá el proceso de naturalización no solo a quienes estén en Reino Unido, sino también a quienes estén fuera y se les haya denegado el regreso por cuestiones migratorias.

También ha prometido una compensación económica. La ministra de Interior en la sombra del Partido Laborista, Diane Abbott, ha reclamado que la cantidad de dinero "refleje el daño causado a la vida familiar" de los inmigrantes en cada caso, según informa BBC.

"Esto nunca debería haber pasado", ha dicho Rudd en Westminster. "Cada caso es doloroso (...) Nadie puede deshacer el dolor causado, pero espero que esto demuestre el compromiso del Gobierno" para corregir los errores cometidos, ha apostillado.

Noticias relacionadas

Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

Kirguistán alerta de que grupos terroristas tratan de reclutar miembros a través de Telegram en Rusia

Reino Unido afirma que Rusia busca asentar una "élite administrativa" en los territorios ucranianos ocupados

Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris