Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

El Gobierno destaca el valor del cava como producto emblemático de la 'Marca España'

lunes, 23 de abril de 2018, 18:29 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha puesto en valor el cava como un producto emblemático de la 'Marca España'.

En concreto, ha resaltado los logros conseguidos en los más de 30 años transcurridos desde el reconocimiento europeo de la Denominación de Origen cava, un periodo en el que se consiguió doblar el volumen total comercializado y triplicar el volumen de exportaciones.

Cabanas ha destacado la evolución al alza del cava como demuestran los "positivos" resultados económicos 2017 expuestos por el Consejo Regulador del Cava, que en mercados exteriores constatan un incremento, situando al cava como líder de las Denominaciones de Origen Protegidas españolas en el exterior.

En esa línea ha hecho también hincapié en la evolución hacia la excelencia con la categoría 'Paraje calificado', que ha permitido dotar al cava de mayor valor añadido, con 12 parajes reconocidos hasta el momento.

Cabanas, que ha participado este lunes en la presentación del libro del Consejo Regulador 'Momentos Cava', ha resaltado el contenido de esta publicación, en la que se destaca la aportación del cava a la gastronomía, con una selección de variadas recetas que se acompañan o elaboran con cava y que incluyen desde platos principales a postres o cócteles.

El secretario general ha reconocido también la valiosa aportación en esta publicación de los presidentes del Consejo Regulador de la DOP Cava, Pedro Bonet, y de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, así como de destacados chefs, cocineros y colaboradores.

Noticias relacionadas

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

Los 27 acuerdan la prórroga de las exenciones arancelarias a Ucrania con concesiones a Francia

Marruecos, país de honor, y Andalucía, comunidad invitada, en la 37 edición del Salón Gourmets

Andalucía exige la retirada de los "injustos" aranceles de EEUU a la aceituna de mesa

Extremadura espera que haya acuerdo de precios "justos" entre industria y tabaqueros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris