Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Kirolbet Baskonia - Fenerbahce

lunes, 23 de abril de 2018, 17:28 h (CET)
Previa del Kirolbet Baskonia - Fenerbahce
Granger se alista para evitar el 'barrido' del Fenerbahce
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Kirolbet Baskonia recibirá este martes al Fenerbahce (21.00 horas/Movistar Deportes 1) en el tercer partido del 'playoff' de cuartos de final en la Euroliga, duelo que afronta decidido a evitar el 'barrido' tras sumar dos derrotas en Estambul y para el que cuenta con el importante refuerzo de Jayson Granger.

Los dos primeros partidos de la serie, disputados la semana pasada en la capital turca, dejaron un sabor agridulce en el equipo alavés, ya que en ambos compitió pero en ambos acabó sucumbiendo, en el primero por nueve puntos (82-73) y en el segundo, por seis (95-89).

Ahora, la tarea que necesita el Baskonia para llegar a la 'Final Four' de Belgrado es tan titánica como inédita, ya que ningún club ha sido capaz de levantar un 2-0 en la historia de los cuartos de final de la Euroliga. Además, el Fenerbahce encadena 11 victorias seguidas en esta ronda de la competición y amenaza con 'barrer' a un rival como ya hizo ante Panathinaikos (2017), Real Madrid (2016) y Maccabi Tel Aviv (2015).

"La diferencia que hay entre los dos equipos no es como para un 3-0. No hemos dicho nuestra última palabra", avisó tras el segundo encuentro Pedro Martínez, arengando a sus pupilos para que, como mínimo, den una primera alegría a la hinchada vitoriana en el Fernando Buesa y puedan soñar con una segunda en el hipotético cuarto partido que se disputaría el jueves.

El técnico catalán sabe que sus pupilos están obligados exprimirse para contrarrestar el poderío físico de los pupilos de Zeljko Obradovic, que en el segundo partido dominaron con claridad la batalla por el rebote (34-22), y también para frenar al base estadounidense Brad Wanamaker, que está siendo el mejor de la serie.

Para lograr este segundo objetivo, el Baskonia recupera a Jayson Granger, que se perdió los dos primeros encuentros por un esguince de tobillo, por lo que ambos equipos tendrán a toda su artillería para su quinto duelo directo de esta Euroliga, todos los anteriores con victoria del Fenerbahce.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
KIROLBET BASKONIA: Marcelinho, Beaubois, Timma, Shengelia y Poirier --posible quinteto inicial--; Voigtmann, Granger, Garino, Diop, Janning, Vildoza y Malmanis.

FENERBAHCE: Wanamaker, Nunnally, Kalinic, Thompson y Vesely --posible quinteto inicial--; Melli, Sloukas, Datome, Duverioglu, Guduric, Mahmutoglu y Muhammed.

--ÃRBITROS: Radovic (CRO), Pukl (SLO) y Latisevs (LET).
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.
Noticias relacionadas

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

La selección femenina de baloncesto con silla no puede con Canadá (49-77) en el Preparalímpico

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris