Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Industria

Navantia se reúne con 15 empresas andaluzas vinculadas a la economía digital para fomentar sinergias

lunes, 23 de abril de 2018, 16:54 h (CET)
Navantia se reúne con 15 empresas andaluzas vinculadas a la economía digital para fomentar sinergias
CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)
La Bahía de Cádiz ha sido escenario este lunes de 'Navantia Digital Day', un encuentro en el que se ha puesto sobre la mesa los últimos avances del sector tecnológico andaluz y en el que han participado 15 empresas vinculadas a la economía digital en Andalucía que han acudido con el fin de fomentar sinergias entre ellas y la naviera Navantia.

Según informa en una nota la empresa Eticom, coorganizadora del evento, este encuentro ha tenido como principal objetivo generar un espacio de encuentro y de trabajo entre la empresa líder en construcción naval y empresas tecnológicas innovadoras de Andalucía.

La inauguración de la jornada ha estado a cargo del director de Navantia Sistemas FABA (Grupo SEPI), Alfredo Gordo, quien ha resaltado la importancia que tiene la multinacional para el desarrollo económico gaditano, destacando que "el 36 por ciento del empleo industrial de Cádiz lo genera Navantia".

Asimismo, Gordo ha expresado el deseo de la empresa de "salir del mercado tradicional militar con el que trabaja Navantia y conocer otras empresas del entorno digital", ampliando de este modo "el ecosistema de pymes y micropymes que tengan la posibilidad de trabajar con esta empresa multinacional".

Tras la presentación de la jornada ha tenido lugar un reunión de trabajo en el que han estado presente empresas de los sectores de robótica, Internet de las Cosas, realidad aumentada, inteligencia artificial, Analytics y Big Data, entre otros.

Así, Avante, Clever Global, qosITconsulting, Sinapse Energía, Novayre-Jidoka, Numenti-Grupo Cibernos, Secmotic, Robotics Andvanced, Hermes Interactiva, Neuro Digital, Itelligent, Immerxing Hub, SDOS y Emergya, han sido las empresas que han expuesto sus servicios y productos con la intención de entablar cursos de acción y fórmulas de negocio conjuntas.

Noticias relacionadas

Montero asegura que la carga de trabajo en Navantia "está garantizada" para los próximos "diez años"

Industria asigna 81 millones a proyectos del Perte Naval, el 42,6% del importe total disponible

Bruselas arranca los trabajos para poner en marcha la compra conjunta de materias primas críticas

La alta presencia de pymes y la falta de personal técnico, principales debilidades de la industria española

EE.UU. concederá unos 6.000 millones de euros a Samsung para financiar una fábrica de microchips en Texas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris