Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Previa del Liverpool - Roma

lunes, 23 de abril de 2018, 16:46 h (CET)
Liverpool y Roma, dos semifinalistas inesperados por un puesto en Kiev
Anfield iniciará una eliminatoria donde los italianos quieren 'vengar' la final de 1984

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Liverpool y Roma dirimen este martes en Anfield (20.45 horas/Antena 3) el primer enfrentamiento de los dos 'invitados sorpresa' de las semifinales de la Liga de Campeones, después de eliminar a dos de los equipos favoritos en cuartos y con el premio de la final de Kiev a dos pasos.

Y es que tanto ingleses como italianos parecían, en la segunda eliminatoria del torneo continental, los rivales perfectos para garantizarse el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, Manchester City y FC Barcelona acabaron pagando el orgullo de sus dos contendientes.

Los de Eusebio Di Francesco ofrecían la gesta de cuartos al dejar fuera a los azulgranas con un espectacular 3-0 en el Olímpico, remontando de manera épica el 4-1 de la ida en el Camp Nou. El tanto de Kostas Manolas dejaba sin reacción al conjunto de Ernesto Valverde y ponía al cuadro romano en semifinales 34 años después.

Mientras, el equipo de Jürgen Klopp, único equipo invicto este curso en la competición, se deshacía con menos problemas de los esperados del City de Guardiola, flamante campeón de la Premier League, con un 3-0 en la ida y un 1-2 en la vuelta que confirmaban que el técnico alemán tiene cogida la medida al cuadro 'citizen', al que también doblegó en la competición doméstica.

Los ingleses llegan a la cita tras empatar el sábado con el descendido West Ham (2-2), ante el que sumaron por quinta jornada consecutiva. Los de Klopp marchan terceros en la clasificación con 71 puntos, a tres de la segunda posición del Manchester United y con ocho de ventaja sobre el primero de los aspirantes a entrar en 'Champions', el Chelsea.

De nuevo en la competición europea, tratarán de mantener el ritmo anotador que les ha llevado a lograr 33 goles en la fase final del torneo. El senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el exjugador de la Roma Mohamed Salah, recién nombrado mejor jugador del año en la Premier, formarán el tridente 'red'.

Klopp no podrá contar con hombres como Joel Matip, Adam Lallana y Emre Can, pero a cambio recupera al croata Dejan Lovren para el centro de la defensa, después de una semana con molestias, y al capitán Jordan Henderson, que se perdió el partido de vuelta de cuartos por sanción.

LA ROMA, A VENGAR LA FINAL DE 1984
Mientras, la Roma acude a la cita tras dar descanso a varios de sus hombres clave en la goleada al Spal (3-0) de este fin de semana en la Serie A, donde es tercera con 67 puntos, los mismos que la Lazio y sólo uno más que el Inter, aspirante a hacerse con una de las cuatro posiciones 'Champions'.

Tanto el capitán Daniele De Rossi como el delantero bosnio Edin Dzeko y el lateral Alessandro Florenzi descansaron ante los de Ferrara pero volverán para el duelo europeo. Este último podría ejercer de carrilero en caso de que Di Francesco apueste por una línea de tres atrás, o completar la defensa junto a Kostas Manolas, héroe ante el Barça, el exsevillista Federico Fazio y Juan Jesús. Arriba, Dzeko y el belga Nainggolan podrían estar acompañados por el checo Patrick Schick, aunque el turco Cengiz Under también cuenta con opciones.

La historia ofrece a los 'giallorossi' la oportunidad de resarcirse de la final de la 'Champions' perdida ante los 'reds' en 1984, resuelta en un cruel tanda de penaltis en su casa, el Olímpico de la capital italiana, en la que el guardameta zimbabuense Bruce Grobbelaar fue el protagonista al provocar el fallo de dos de los lanzadores. Así, alzaban la cuarta de sus cinco 'Orejonas'.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
LIVERPOOL: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain, Milner; Salah, Mané y Firmino.

ROMA: Alisson; Manolas, Fazio, Jesús, Florenzi; De Rossi, Strootman, Kolarov; Nainggolan, Schick y Dzeko.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).
--ESTADIO: Anfield.
--HORA: 20.45/Antena 3.
Noticias relacionadas

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

(Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris