Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Aguado (Cs) asegura que tras la moción de censura en Madrid "Podemos estaría al margen"

lunes, 23 de abril de 2018, 09:18 h (CET)
Aguado (Cs) asegura que tras la moción de censura en Madrid
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este lunes que si el Partido Popular no releva a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y sale adelante la moción de censura registrada por el PSOE, el resultado será "un gobierno en minoría" en el que "Podemos estaría al margen".

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, argumentaba así que no teme 'la foto' de Ciudadanos firmando esa moción de censura con el PSOE y con Podemos, que también la apoya, porque se trataría, ante la inacción del Partido Popular, de crear un gobierno "de transición" para dar "dignidad" y "estabilidad" a la Comunidad de Madrid.

Aguado insiste en que el PP "en privado baraja nombres alternativos" para sustituir a Cifuentes, con quien la formación 'naranja' no ha tenido "ningún contacto" desde que se destaparon las presuntas irregularidades en la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Tampoco, de momento, está hablando con el PSOE, pues será cuando se fije la fecha para el debate de esa moción de censura cuando se iniciarán "conversaciones" para ver "si se pone en marcha ese 'plan b' que haría presidente a Ángel Gabilondo "y con qué condiciones".

Por otra parte, Aguado ha criticado al PP del que ha dicho que "es difícil llegar a acuerdos con ellos en la regeneración democrática" porque, "tienen muchos compromisos pendientes, mucha mochila y han creado redes clientelares en toda España".

Respecto a la propuesta de Ciudadanos al exprimer ministro francés Manuel Valls para formar parte de la formación 'naranja' en las elecciones a la Alcaldía de Barcelona, Aguado ha refrendado las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera: "Es fantástico que vengan independendientes de talento y de valía. Las puertas de nuestro partido siempre están abiertas al talento".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Albiach (Comuns) dice que tras el 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

Aragonès asegura que el cambio "será posible en Euskadi" si en Cataluña se logró "con tanto viento en contra"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris